- en Ministerio de la Producción y el Comercio -
Fabricantes de cauchos nacionales
y cooperativas de transporte 
firmaron acuerdo

José Jacobi

 
           Esta semana fue firmado el convenio entre los fabricantes de caucho nacionales (Goodyear, Firestone, Pirelli) y representantes de algunas cooperativas de transporte.

           El evento tuvo lugar en el Ministerio de la Producción y el Comercio, con la presencia de calificados representantes de ambas partes.

           Se estima que en esta primera etapa del acuerdo un total de 15 mil vehículos por puesto adquieran cerca de 90 mil unidades correspondientes a las medidas 7.50-16, 8.25 20, 9 00 20, 10 00 20, 11 00 20 a menor costo.

           Este convenio, busca reducir los costos y evitar el aumento de las tarifas del transporte público en lo que respecta a insumos esenciales como son los cauchos.

           Aun cuando el ministro informó que en esta primera etapa el acuerdo establece mecanismos de comercialización directa entre las empresas fabricantes de cauchos y las cooperativas de transporte y que serán las propias cooperativas las responsables de distribuir entre sus afiliados estos importantes insumos a un menor precio, la realidad es que en el acuerdo firmado y en lo que concierne al contenido de la oferta se especifica claramente que en la proposición de cada una de las empresas nacionales (Goodyear,Firestone y Pirelli) las condiciones de entrega de los neumáticos se hará a través de uno o varios distribuidores, cuyas denominaciones sociales y direcciones, se indicarán en cada una de las ofertas.

           Asimismo, y en vista de la preocupación de algunos distribuidores de caucho sobre lo que dijo el funcionario, el periodista consulto a Flavio Thomaz de Aquino, gerente de ventas y mercadeo de Pirelli, quien fue enfático asegurando que el despacho de neumáticos se realizará únicamente a través de los distribuidores.

           En otra de las cláusulas del acuerdo se especifica que el precio de cada uno de los productos ofertados, las cantidades disponibles, las condiciones de venta, entrega, las condiciones especiales de precio, así como la instalación, balanceo y servicios post venta, o la asesoría técnica que cada empresa oferente dará a las cooperativas, se presentará en sobre cerrado, por órgano de la Asociación, a las Cooperativas de transporte de pasajeros, en los cinco primeros días de cada mes.

           Por su parte el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Cauchos, Freddy Zambrano, señaló que este acuerdo con las cooperativas de transporte público permitirá ofrecerles precios diferenciales para los neumáticos que ellos utilizan en su jornada diaria y así paliar los efectos de la inflación. Agregó el representante empresarial, que el propósito de los fabricantes es presentar mensualmente ofertas especiales a los transportistas, para así lograr que se abaraten los costos de los insumos que exigen sus unidades, y en consecuencia evitar el incremento de las tarifas del transporte a los usuarios del servicio.

           “Otro de los beneficios que percibirá el consumidor final será contar con unidades dotadas con cauchos de calidad”. Zambrano agrego que en pocos meses se incorporarán con toda seguridad nuevas cooperativas de transporte a este convenio.

           Para ver el texto original del acuerdo entre los fabricantes de cauchos y las cooperativas de transporte, haga clíck aquí.

 

¿Qué le pareció
el contenido
de este artículo?

Excelente
Bueno
Regular
Deficiente

Para enviar este artículo a un amigo:
 
Nombre del amigo
E-Mail del amigo
Su nombre
Su E-mail


 29 de marzo de 2004
Atrás