- en Gabriel de Venezuela. -
Curso de sistemas de suspensión automotriz

José Jacobi

 
          Con la participación de 42 mecánicos y especialistas de diferentes empresas expendedoras de sistemas de suspensión, se realizó en Gabriel de Venezuela, el curso dedicado a esta importante especialidad automotriz.

          Durante todo el día Emilio Lozada, Coordinador de ventas y mercadeo y Victor J García Parra, gerente de ingeniería hicieron las respectivas presentaciones técnicas.

          El curso se inició a las 8,30 am. con un desayuno. A las 9:00 los expertos hicieron una presentación introductoria al grupo. A continuación se proyectó un video sobre la empresa fabricante, que luego fue complementado con explicaciones de parte de Emilio Lozada e intervenciones de parte de los asistentes.

          Un video sumamente completo sobre los procesos productivos seguido de otra presentación de Lozada, donde el especialista ahondó en materia de funcionamiento del amortiguador aderezado con experiencias y anécdotas de parte del instructor e intervención de algunos integrantes del grupo, fue la antesala de un exhaustivo recorrido por la moderna planta de este fabricante mundial de sistemas de suspensión, a fin de que los presentes conocieran de primera mano el proceso de manufactura y los rígidos controles de calidad que existen.

          A las 12:30 se realizó el almuerzo en el comedor de la planta y a las 2:00 todo el grupo se dispuso a ver un documental educativo sobre lo que significa la instalación misma del amortiguador, lo que dio pie a un extenso compás de preguntas y respuestas para dejar claras algunas explicaciones y procedimiento que habían dejado ciertas dudas entre algunos participantes.

          Finalizada esta parte se efectuó la entrega de reconocimientos y comprobantes de asistencia al curso de sistemas de suspensión automotriz.

          De Orimpex asistieron al curso Milagros Urbina, Leonardo Cadavid, Angel Carrero, Cesar Reyes, Wilmer Quatro, Juan José Romero, José Paredes, Francisco Moreno, Alexander Gamboa, Alvaro Duarte, William Ortiz, Ismael Seijas, Luis Ortiz, Agustin Dines, Juan Nieves, José Di Julio y Manuel Neves.

          Wilmer Lugo, Ely Lara y Roger Hernández de Rinsuca, Alexis Sánchez de Canatame seccional Aragua, Armando Cruz de Armando Tripoides, Fernando Pelaez de Repuestos Chevecars, Harold Querales de Repuestos Carabobo, Albino Sousa de Pep Boys, Alexander Rodríguez de Automecánica Alexander, David David y Franklin David de Guarico 2000, Felix M Liscano A. De Repuestos Mono, Carlos Segueira y sus dos hijos Carlos y Miguel de Aca mil Repuestos, Felix Rodríguez de Repuestos Rodríguez, Vicente Mora de de Repuestos Diszam, Johnny Guercioni de Automotriz Silper, Raxel González de Suply Repuestos Carrion, Melvy Rodríguez y Ezequiel Collado de ENOC Motors y José Fernandisi de Repuestos Alá y Freddy Romero.

          “En dos meses hemos dictado 47 cursos durante los cuales se han capacitado mas de 700 personas entre mecánicos, técnicos, asesores y vendedores de sistemas de suspensión”, me comentaba Emilio Lozada, quien para esa actividad cuenta con Emilio Ugarte y David Arteaga, dos instructores que han dictado entre los meses de junio y julio 40 cursos directos, es decir reuniones de capacitación en distintas empresas en todo el país.

 06 de agosto de 2001
Atrás