- Desde el 1 de junio -
NUEVA ESTRUCTURA EN MMC AUTOMOTRIZ

Por: Dexi Argüelles

 "Lograr una organización mas flexible y adaptable a los nuevos tiempos, que nos permita lograr nuestras metas, fue el objetivo que privó en la nueva estructura de MMC Automotriz"

Shuji Mataga    Así lo indicó el nuevo presidente de MMC Automotriz, Shuji Mataga, quien trae a nuestro país nuevas estrategias y planes que ya se están poniendo en práctica para aumentar a corto plazo la participación de los productos Mitsibushi y Hyundai en el mercado local.

    El nombramiento de Mataga se hizo efectivo el pasado mes de abril. El alto ejecutivo tiene 49 años y es de origen japonés. Su anterior posición fue la de vicepresidente de Mitsubishi Motors en Filipinas, en representación de la empresa Nissho Iwai Corporation, consorsio japonés accionista mayoritario también de MMC Automotriz.

    Como se sabe hace unos meses se produjo el retiro de José Bisogno como presidente y Roberto Calvo, vicepresidente, con lo cual MMC Automotriz inició una nueva etapa, en esta oportunidad liderizada por el accionista mayoritario japonés

    Explicó Mataga que "nuestra relación comercial no termina cuando vendemos un vehículo, sino que es entonces cuando comienza". Con esta filosofía y con el soporte de Mitsubishi Motors de Japón y Hyundai Motor de Corea, el nuevo presidente espera impulsar la posición de la ensambladora de Barcelona.

    En este sentido Mataga definió la reorganización de la empresa mediante una estructura mas plana y circular, de esta forma las funciones de Calvo fueron asumidas por Tsunemitsu Yokoyama, quien desde hace varios años se desempeña como vicepresidente ejecutivo de asuntos comerciales.
 

T. Yokoyama
    Desde el 1 de Junio la estructura organizativa de MMC Automotriz es la siguiente: presidente, S. Mataga; vicepresidente ejecutivo y gerente general, O. Santaella, quién interactua directamente con el presidente. A Santaella le reportan los señores M. Kinoshita, vicepresidente ejecutivo de finanzas; T. Yokoyama, vicepresidente ejecutivo de mercadeo; M. Fierro, vicepresidente de administración;
M. Fierro
 E.Silva, asistente a la vicepresidencia de manufactura y Y.Morohashi, Asesor.

    A M. Kinoshita reporta Mayra Carrero, vicepresidente de finanzas, quién a su vez dirige las operaciones de H. Fernández, contralor; y M. Chirinos, tesorera.

    A T. Yokoyama le reportarán V. Quintero, vicepresidente de mercadeo, y Pedro Arana, asistente a la vicepresidencia de mercadeo.

Gerardo Rodríguez    Bajo la dirección de Pedro Arana laboran Gerardo Rodríguez, gerente senior de mercadeo, Nestor Rada, gerente de ventas de la marca Mitsubishi, Rafael Parraga, gerente de ventas de Hyundai; Armando Umerez, gerente de ventas de flotillas y E. Da Costa, gerente de distribución.

    Aclaró Mataga que en el área de repuestos, donde MMC cuenta con amplias instalaciones y un buen inventario, se han realizado también mejoras en la distribución y despacho a fin de satisfacer las crecientes necesidades de los clientes, por ello a Armando Umerez, asistente a la vicepresidencia en el área de post-venta, le reportarán José Hernández, gerente de partes y accesorios, P. Blanco, gerente de control administrativo, Jose Mamuel Golding, gerente de servicios, S. Martínez, gerente de servicios de flotillas y M. Parra, gerente de garantias y entrenamiento.

    Finalmente se supo que la nueva organización de la empresa ya ha iniciado reuniones con la red de concesionarios Mitsubishi y Hyundai a fin de informarles sobre los nuevos proyectos de la empresa a corto, mediano y largo plazo.

Atrás