Reencuentro de autos antiguos
en el Museo del Transporte

MG 1958

Por: José Jacobi

          Este fin de semana la AVAAC, Asociación Venezolana de Autos Antiguos y Clásicos hizo una cordial invitación a todos los propietarios de autos antiguos para que se reunieran en los locales del Museo del Transporte, en la Carlota, Caracas.

Sección del reencuentroToronado GT

          Atendiendo a esa invitación se hicieron presentes mas de 60 limosinas, sedanes, camionetas, coupés, deportivos, y convertibles en los espacios siempre agradables sombreados y ambientados del Museo del Transporte 

          Alfredo Schael, presidente del museo así como Leonardo Casadiego y Vicentica Almeida, presidente y directora de relaciones publicas de la AVAAC respectivamente estuvieron presentes como anfitriones del evento.

Ford Fairlane

          Entre los autos interesantes nuevos encontramos una ranchera Chevrolet del año 52 y un Chevrolet Bel-Air del año 57 recientemente pintado por Sergio Medina.

Chevrolet Ranchero '52 de Iliano InfanteChevrolet Bel-Air del año 57

          Otros autos que llamaron la atención fueron el Studebaker President del año 55, un auto que a nivel de diseño se adelantó a su época; y de la lejana Inglaterra el pequeño Austin sedan un popular de 1957 con sus mínimas portezuelas y su redondeada forma.

Studebaker President del año 55DKW

          En muy buen estado de conservación se expuso el único DKW que circula en Caracas. Este vehículo con motor de dos tiempos es propiedad de Pedro Centeno.

          Entre los mas “oldies” o veteranos estaba el Ford Modelo A 1928, un dos puertas propiedad de César Diz.

          De los 60 expositores que participaron esta vez hubo una buena representación de modelos Ford Mustang de diversos años y versiones, que se apostaron todos juntos frente a las oficinas administrativas del Museo, permitiendo a los visitantes observar los cambios de diseño de un año a otro.

Dodge GTMustang Fastback '70  de Pedro Izquierdo

          La nutrida muestra de autos antiguos permaneció abierta al público el sábado y el domingo.

Shelby Cobra 1966Chrysler Custom Royal 1957
Corvette

 21 de mayo de 2001
Atrás