Cinco nuevos concesionarios abrirá Mack

Por: Dexi Argüelles

        “Los cambios que se ha suscitado en Mack le dan una mayor fortaleza a la empresa y existen planes concretos para ampliar las operaciones de comercialización a nivel nacional y ampliar las exportaciones hacia los países de la Comunidad Andina y el área del Caribe”.

Germán Pérez Díaz        Explicó Germán Pérez Díaz, uno de los dos venezolanos que forman parte de la junta directiva de Mack de Venezuela, que dentro de la nueva estrategia se contempla el establecimiento de cinco nuevos concesionarios. “La red de Mack se mantendrá igual, con la ventaja de que ahora Mack Truck Inc. ha decidido establecer una serie de concesionarios propios a nivel nacional que no solo venderán sus vehículos sino que contarán con talleres y expendios de repuestos propios. Estos concesionarios serán exclusivos de la marca y cien por ciento propiedad de la Mack”, afirmó el ejecutivo.

        Esta semana inaugurarán el primero de esos concesionarios en Puerto La Cruz, a lo cual seguirán próximamente los de  Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Puerto Ordaz.

        Como se recordará, en días pasados Volvo compró a Renault Vehículos Industriales, en cuya operación está incluida la Mack, y Volvo pagó a Renault esta transacción con 20% de las acciones del nuevo gigante de los comerciales pesados. “Es una de las asociaciones – dice Pérez Díaz -  más grande del mundo en camiones que abarca los vehículos Volvo, Renault Vehículos Industriales, Mack y actualmente se negocia con Mitsubishi un posible acuerdo para adquirir la división de camiones de esa marca japonesa”.

        El directivo de la filial venezolana atribuyó a la recesión económica de Ecuador y Colombia la paralización del programa de exportaciones que venía desarrollando la empresa, pero dijo que ya han establecido un nuevo plan de exportaciones dentro de lo que ha sido la estructuración de la nueva Mack de Venezuela.

        Venezuela cuenta con la única planta de Mack fuera de Estados Unidos y lógicamente la única en Latinoamérica, por lo cual el declarante considera que es una unidad industrial de gran importancia para la casa matriz, que ahora depende  directamente de ella. “Las intenciones no son solo aumentar la actividad comercial en Venezuela sino penetrar con más fuerza en los mercados del Pacto Andino y del área del Caribe, dirigiendo estas operaciones desde Venezuela”.

        Pérez Díaz descartó la posibilidad de una competencia con Sofasa, que actualmente ensambla y vende los camiones Renault en Colombia, pues esas son unidades comerciales pequeñas, mientras que los Mack son camiones de la Clase 7 y 8.

Atrás