Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Carrera en Tecnología Automotriz

Anuncia Renault Venezuela

Renault Venezuela estimula el desarrollo profesional y apuesta por el país al anunciar la creación de la carrera “Mecánica – Mención Tecnología Automotriz”.

Este es un proyecto en alianza con el Ministerio de Educación Nacional Francés, el Instituto Universitario de Tecnología (IUT) Dr. Federico Rivero Palacio y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

La creación de la carrera “Mecánica – Mención Tecnología Automotriz” corre en paralelo con el equipamiento de un Centro de Formación que será construido en la sede del IUT, ubicado en el Km. 8 de la carretera Panamericana entre Caracas y Los Teques.

Es ésta una nueva oportunidad en el país a traves de la cual será posible la preparación de profesionales en este ámbito en un instituto público.

Representantes del IUT Dr. Federico Rivero Palacio, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior de Venezuela, el Gobierno Francés y su Ministerio de Educación Nacional y Renault Venezuela firmaron una carta de intención que dio inicio a este proyecto que contribuirá con la formación de jóvenes en el país y al fortalecimiento de la industria automotriz venezolana.

Eric Guillon, director de Renault Venezuela señaló que “la formación profesional siempre ha ocupado un lugar relevante dentro de la automotriz “constantemente el personal de nuestra red de distribuidores tanto técnico como de servicio, es capacitado en nuestro Centro de Formación Profesional de Renault Venezuela, equipado con la más moderna tecnología y los mejores docentes”.

“Ahora hemos querido traspasar las fronteras de nuestra empresa para brindar esta posibilidad de desarrollo a cualquiera que desee capacitarse en el área automotriz. En el IUT los jóvenes tendrán la posibilidad de investigar y crear. La carrera está dirigida a las aplicaciones y al diseño por tanto, junto a los gobiernos de este país y de Francia, estamos generando la posibilidad de fortalecer notablemente a la industria”, apuntó el director de Renault Venezuela.

Con la creación de la carrera “Mecánica – Mención Tecnología Automotriz” se marca un hito en la historia de la educación técnica del país, pues se abre una oferta académica enfocada al área automotriz en una institución de carácter público, ampliando así la posibilidad para que más jóvenes venezolanos puedan formarse en el mantenimiento y reparación de vehículos además de nuevas tecnologías automovilísticas.

La firma de esta carta de intención se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior; fue suscrito por representantes del Ministro del Poder Popular para la Educación Superior; Arturo Montes, Director del IUT, Hadelin de La Tour-du-Pin, Embajador de Francia en Venezuela y Eric Guillon Director General de Renault Venezuela.

En el marco de está asociación, Renault Venezuela se compromete a proporcionar una plataforma tecnológica completa y actualizada a fines de permitir a los estudiantes el aprendizaje práctico de los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos. Adicionalmente, proveerá al IUT de equipamiento técnico moderno, y de doce vehículos automotores que serán provistos con fines didácticos, acompañado de la respectiva documentación técnica.

La inversión de la Marca francesa supera los ochocientos mil dólares, lo cual se traduce en un 33 por ciento del total de la inversión necesaria para dar inicio a la nueva carrera.

Por su parte, el gobierno de Francia a través de su Ministerio de Educación, pondrá a disposición del IUT un instructor francés, especialista en tecnología automotriz y automatización industrial, que se encargará de la coordinación de las acciones para la puesta en marcha del centro de formación, y de la capacitación técnica y pedagógica de profesores venezolanos, durante un período de al menos dos años. De esta manera Francia hace un significativo aporte que equivale al 33 por ciento de la inversión total del proyecto.

“Estamos capacitando a futuros especialistas de la industria automotriz que saldrán calificados y en perfecta adecuación con las necesidades del mercado automotor venezolano. Asimismo, en el Centro de Formación se estará desarrollando una plataforma de investigación automotriz que dará respuestas a las necesidades del país en un sector tan dinámico para la economía, como el automotor”, resaltó Guillon.

Centro de Formación en Tecnología Automotriz

El Centro de Formación que se construirá en el la sede del IUT Dr. Federico Rivero Palacio, contará con una superficie de unos mil (1.000) metros cuadrados, con capacidad para recibir, en plena actividad, a un total de 90 estudiantes acompañados de 3 a 4 docentes.

“Renault Venezuela proveerá a este centro con la más moderna tecnología en el campo automotor. La idea es que estos jóvenes puedan contribuir con el desarrollo de la independencia tecnológica en el sector” señaló Luis Horacio Rendon, director de Calidad y Servicio de la automotriz francesa.

Los estudiantes del IUT comenzarán el 2008 realizando un año de formación común o básica. Al final de este período, podrán elegir entre la formación mecánica ya impartida en el establecimiento, o la nueva formación en Mecánica-Mención Tecnología Automotriz, que en otras partes del mundo se conoce como Mecatrónica. Es una disciplina que integrará las áreas de mecánica, electrónica e informática con el objetivo de que los estudiantes puedan desarrollar mejoras a productos, procesos y sistemas en el ámbito automotriz. Luego de 3 años de estudio, obtendrán el título de Técnico Superior Universitario, con especialización en Tecnología Automotriz.

En el cronograma de actividades para el lanzamiento de la carrera de Técnico Superior en Mecánica – Mención Tecnología Automotriz del IUT Dr. Federico Rivero Palacio se prevé que la primera promoción inicie en Septiembre de 2008.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Breves

Ultimos articulos publicados