Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

FCA refuerza campaña de reciclaje

FCA-Reciclaje-1

Hace un año Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Venezuela llevó su plan de Excelencia Ambiental a las aulas de dos colegios aledaños a la planta en Valencia; el resultado es palpable, tienen una mayor conciencia del entorno, cultivan vegetales para la cocina del colegio, invitan al cuidado de las áreas comunes a través de carteles y participan en charlas acerca de las buenas prácticas para conservar el planeta. Ahora la empresa automotriz ha iniciado una campaña de reciclaje en la ensambladora, en pro de la autogestión de la unidad educativa Litín y la escuela bolivariana Juan José Rondón.

Los primeros beneficiados de la recolección, realizada por los trabajadores de FCA Venezuela, fueron los 178 alumnos de la escuela bolivariana Juan José Rondón, ubicada en La Quizanda, con 5500 kilos de envases, tapas y residuos plásticos que serán invertidos en la reparación del aire acondicionado del salón de Informática, como lo anunció su directora, la docente Iris Márquez. Además, recibieron unos materos elaborados con paletas de madera, para ampliar el cultivo organopónico del proyecto Manos a la Siembra que coordina la maestra Egleysi Palacios.

El superintendente de Gestión Ambiental, Ingeniería de Facilidades y MQAS (siglas que en español corresponden a Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Manufactura) de FCA Venezuela, Franklin Díaz, quien liderizó el grupo encargado de la donación, comentó que la esencia del plan es “cultivar la parte ambiental en los niños desde la edad más temprana”. En la donación también participaron a nombre de la ensambladora: Carlos Herrera, Jonathan Mayora, Ronald Borrás, Alberto Torres, Valery Liensinkas, Jesús García, Marcos Sánchez, Juan Guédez, Mariana Carlana y Aldo Yrigoyen.

Mientras en la UE Litín, que también recibió materiales para ampliar el cultivo organopónico, la actividad se centró en un conversatorio ambiental con los estudiantes de primero a tercer grado.

“Los niños expusieron de manera excelente y clara su visión sobre la problemática ambiental y cómo llevar a cabo buenas prácticas para conservar nuestro planeta. Es importante –acotó Franklin Díaz– reconocer la preparación que tuvieron los niños para llevar a cabo las presentaciones y la discusión de los temas ambientales, en donde resalta la cultura ambiental inyectada por el personal docente”.


Categoria(s): Breves
Palabras clave: , , , ,  

Fatal error: Call to undefined function do_sociable() in /home3/automotr/public_html/cms/wp-content/themes/auto6/single.php on line 46