Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Gulf produce en Venezuela el 80% de los lubricantes que vende en el país

Con tres plantas de mezclado, envasado y etiquetado comenzó a desarrollar su estrategia de mercadeo la marca de lubricantes Gulf, que recientemente fue presentada en Caracas y que ya está participando en eventos deportivos y de entretenimiento relacionados con el automóvil .

La información fue suministrada por Mildred Avila , Gerente de Mercadeo de Lubricantes Gulf Venezuela, agregando que el 80 por ciento de los  productos de la marca son envasados y etiquetados en Venezuela, utilizando materias primas importadas. Aclaró que tan solo el lubricante sintético es totalmente importado, al cual tan solo se le etiqueta en el país.

“Nuestra planta más grande está ubicada en Yare, estado Miranda, donde se lleva acabo todo el proceso de mezclado siguiendo las directrices de la casa matriz de Gulf que está en Londres. Allí mismo se hace el envasado y luego se despacha a los diferentes centros de distribución”, Explicó Ávila. En las otras plantas ubicadas en Carabobo y Anzoátegui se cumplen tareas de etiquetado, distribución y logística, para lograr una mayor presencia en los anaqueles de los negocios que venden lubricantes.

De acuerdo con la ejecutiva, la empresa está produciendo alrededor de 250 mil litros mensuales de lubricantes Gulf, logrando una penetración de 40 por ciento en los centros de comercialización de este tipo de productos. Actualmente la empresa cuenta con 9 distribuidores ubicados en los estados Carabobo, Miranda, Táchira, Zulia, Lara, Sucre, Monagas y Bolívar, así como en Caracas.  

La línea abarca diversos lubricantes formulados para aplicaciones específicas en automóviles, camiones, motocicletas, equipos industriales y maquinaria agrícola, incluyendo lubricantes para motor, cajas de cambio y para diferenciales; fluidos para transmisiones automáticas, para dirección asistida, frenos, además de fluidos hidráulicos y líquidos refrigerantes.

Gulf Oil es una de las compañías petroleras privadas más grandes en el mundo, su origen se remonta a 1901 con el descubrimiento del primer yacimiento petrolero de alto volumen en el mundo, ubicado en Texas: el “Spindletop“.

La operación en Venezuela al igual que Gulf Oil International forman parte del Grupo Hinduja, un conglomerado privado de negocios indio con operaciones en más de 100 países, que maneja negocios relacionados con energía, química, banca y finanzas, ingeniería y desarrollo inmobiliario, pero una de las empresas más importantes del grupo en India es la Ashok Leyland, que fabrica vehículos comerciales y motores diesel.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Breves

Ultimos articulos publicados