Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Motos Kawasaki costarán menos de Bs. 74.000

La planta de motocicletas KMV Kawasaki, ubicada en el municipio Miranda, del estado Carabobo, ha ensamblado 240 unidades en lo que va de año, informó este jueves el vicepresidente para el área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Con una capacidad productiva de 10.000 unidades, esta planta es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Estado venezolano, que cuenta con 51% de las acciones, e inversionistas privados de la empresa japonesa Kawasaki, que poseen el 49% restante, detalló Menéndez durante una visita de inspección a la planta, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Tras cinco meses de trabajo y con 18 trabajadores activos, la planta tiene cinco estaciones operativas y una línea de producción por desarrollar. Además, ya tiene pedidos de la Policía Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas.

El precio de fábrica de cada una de las motocicletas es de Bs 64.000, mientras que el precio de venta en las concesionarias no podrá exceder los Bs 74.000.

“Hay un diferencial de Bs 10.000, que es lo que nosotros admitimos como esquema de comercialización. Eso es suficiente en términos de la cadena de inmediación. Invitamos a aquellas otras empresas que están instaladas en el país, de capital fundamentalmente privado, a asumir este reto”, convocó Menéndez.

Crecimiento productivo

Para el último trimestre de este año se tiene previsto que la nueva línea de producción, dedicada al ensamble de maquinaria, esté lista y la cuenta de unidades ensambladas llegue a 4.000. Asimismo, el número de empleados se incrementará a 30.

Para la producción de piezas de plástico se contará con el apoyo del Complejo Procesador de Plástico que se desarrolla en Yare y Ocumare, en el estado Miranda, para atender especialmente la demanda de la industria automotriz y alimentaria.

Menéndez anunció que para el segundo semestre del año habrá 11 plantas asociadas al sector automotriz. También está en discusión el uso de los materiales de desecho de la planta como insumos productivos para los consejos comunales de la zona.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Breves,Ultima Hora
Palabras clave: ,  

Ultimos articulos publicados