Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Participantes de “Conduciendo tu Futuro” se unen al voluntariado de Ford

Ford-RS-DSC_0263-015

A través de los 53 años de operaciones de Ford Motor de Venezuela, la planta ha tenido como costumbre abrir sus puertas a los niños de la región para que tengan la oportunidad de conocer el proceso de producción de vehículos. Desde el año pasado, cerca de 200 niños han participado en el programa de visitas de la planta, una iniciativa que persigue sensibilizarlos en relación al valor del trabajo, así como prevenir la deserción escolar de estos pequeños.

Ford-RS-DSC_0240-2015-01Un grupo de voluntarios de Ford recibe a los niños, y además de guiarlos durante el recorrido por la planta, prepara una agenda que incluye historias de vida de trabajadores, actividades recreativas diseñadas para comunicar mensajes que incentiven la continuidad de los estudios formales, se ofrece alimentación y se entregan de útiles escolares.

Ford-RS-DSC_0240-15-01Durante la visita a planta de 60 estudiantes de 5to y 6to grado de la Unidad Educativa “Santísima Trinidad” de los Guayos que tuvo lugar en la tercera semana de Junio, los participantes del programa integral técnico automotriz “Conduciendo tu Futuro” formaron parte del grupo de voluntarios que coordinó las actividades del día. Su aporte estuvo en el diseño y desarrollo de actividades que conformaban una gimkana al aire libre, en la que cada una de las seis estaciones hacía analogía a un concepto relacionado con la prevención de la deserción escolar. El respeto por los compañeros de clase, la disciplina y la motivación al logro fueron algunas de los temas abordados.

“Conduciendo tu Futuro” es el programa integral técnico automotriz, a través del cual Ford Motor de Venezuela capacita jóvenes que se encuentren dentro de la población desocupada, de manera que puedan tener acceso a empleos decentes o convertirse en emprendedores exitosos. Carolina Méndez, gerente de Asuntos Públicos comentó “Desde el 2 de Marzo, y durante 4 meses, 30 jóvenes de las comunidades allegadas a Ford han estado formándose a tiempo completo dentro de la planta, recibiendo además de la capacitación técnica, capacitación en los valores que forman parte de la filosofía de Ford Motor Company, entre ellos el valor de la educación, el valor del trabajo digno, y en esta oportunidad, con la visita de los niños de la Unidad Educativa “Sántísima Trinidad de los Guayos” el valor de voluntariamente ayudar a los demás”.


Categoria(s): Breves
Palabras clave: , , , , , ,  

Fatal error: Call to undefined function do_sociable() in /home3/automotr/public_html/cms/wp-content/themes/auto6/single.php on line 46