Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Plan de seguridad vial 2011-2020 presentó Jean Todt en Caracas

Como “muy provechosa y productiva” calificó  Jean Todt su primera visita a Venezuela en funciones como presidente de la FIA, al momento de evaluar la intensa agenda de trabajo que cumplió en poco más de 24 horas de permanencia en el país, bajo la organización del Touring & Automóvil Club de Venezuela, Capítulo nacional del ente que rige el Automovilismo en el mundo.

“Tanto en el aspecto inherente a la Seguridad Vial como en el deportivo, encontré gran receptividad por parte de las autoridades venezolanas, por lo que el organismo que represento estará gustoso de aportar toda la colaboración que le sea posible, así como el debido asesoramiento en nuestras áreas de acción, en coordinación con el Touring & Automóvil Club de Venezuela” agregó el alto dirigente francés.

La agenda de Todt se inició a tempranas horas de este miércoles en la Sede del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia, donde fue recibido por el Presidente del INTT G/B Antonio J. Moreno Villamizar y el Comisionado Ángel Turín de la Policía Nacional Bolivariana, por delegación del Ministro Tarek El Aissami, quien debió ausentarse de la reunión por compromisos de último momento.

El Presidente del INTT entregó a Todt un extenso estudio desarrollado por sus especialistas sobre la situación de la Seguridad vial en el país, que comprende además un conjunto de acciones y recomendaciones a seguir en el corto y mediano plazo, entre las que destacan planes educativos a implementarse desde las escuelas. Por su parte, Todt describió los planes de la FIA en apoyo a las acciones de las Naciones Unidas en el Plan Mundial “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”

“Vamos a activar mecanismos de acción conjunta entre la campaña de las Naciones Unidas, la experiencia de la FIA y nuestro ámbito operacional para adelantar campañas de educación y concientización. Además, la incorporación de nuestro representante en la Fórmula 1 Pastor Maldonado como imagen de la campaña local, representa un valioso aporte para la consecución temprana de objetivos” manifestó Moreno al acordar el inicio inmediato de reuniones con el Capítulo FIA de Venezuela.

“A través de mensajes concretos, que despierten la conciencia entre quienes conducen vehículos y los que caminan por las calles, así como del ejercicio del rol orientador de las autoridades y los adelantos tecnológicos que desde la Fórmula 1 se aplican luego en la producción de vehículos de calle, es decir trabajando entre todos, podremos lograr con toda seguridad, la drástica disminución del número de muertos y heridos por los accidentes de tránsito tanto en Venezuela como en el resto del mundo” enfatizó Todt al salir de la reunión.

Cifras de la ONU/PASTOR MALDONADO EN LA CAMPAÑA

Cifras de la ONU, revelan que cada año cerca de 1,3 millones de personas, es decir, más de tres mil al día, fallecen a raíz de un accidente de tránsito y más de la mitad de ellas no viajaban en automóvil. Adicionalmente, entre veinte y cincuenta millones de personas, sufren traumatismos provocados por accidentes de tránsito lo que constituye una causa importante de discapacidad en todo el mundo.

“Consideramos fundamental incorporar para el esfuerzo de campaña en Venezuela a Pastor Maldonado, quien aceptó el llamado de inmediato para colaborar tanto personalmente como a través de la fundación que lleva su nombre. Además de nuestro representante en la Fórmula 1 tendremos a otros pilotos venezolanos, así como a Instituciones, ya que el hecho de crear conciencia y salvar vidas es una tarea que nos concierne a todos” acotó Enzo Spano, presidente del Touring & Automóvil Club de Venezuela.

“Es para mí un gran honor participar en esta campaña. Como piloto profesional soy testigo de los esfuerzos que día a día se hacen para incrementar la seguridad en las pistas y de allí se deriva buena parte de lo que luego se emplea en las carreteras y vehículos” apuntó Pastor Maldonado.

El piloto oficial de la Escudería Williams F1,  puntualizó que la tecnología servirá “muy poco” si no se activa la conciencia y la precaución en los usuarios de las calles, carreteras y autopistas. “La velocidad es para las pistas, donde la seguridad es parte de la competencia en la que participan pilotos profesionales capacitados para manejar un auto a altas velocidades. En carretera, debemos manejar con gran responsabilidad y siempre aferrados al cinturón de seguridad” puntualizó el maracayero.

Al salir de la reunión en el despacho de Interior y Justicia, Todt sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, a quienes a gradeció su presencia y cobertura. Ante la prensa venezolana, el Presidente de la FIA describió los alcances y objetivos de su visita, alabó las cualidades de Pastor Maldonado como piloto en la Fórmula 1, expresó su conciencia acerca de la existencia de cuatro circuitos en el país, los mecanismos de orientación que seguirá la FIA aportando a través del Touring & Automóvil Club de Venezuela.

El presidente del organismo rector de la Fórmula, recapituló además la posición del organismo en torno a los cambios de reglamento en plena temporada, particularmente en lo relativo al difusor soplado, describiendo  el consenso acordado con todas las Escuderías para mantener en lo que resta de temporada, el uso de este mecanismo que proporciona gran capacidad de adherencia del monoplaza sobre el asfalto.

Posteriormente se trasladó a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, donde fue recibido por el Viceministro de Deporte de Rendimiento, Yuri Quiñones. “Es un placer para nosotros recibir al Sr. Todt en un momento importante para nuestro automovilismo, no sólo por la destacada presencia de Pastor Maldonado en la Fórmula 1, sino porque estamos entregando la providencia administrativa para el ejercicio de la Liga de Automovilismo” señaló Quiñones.

Mediante tal mecanismo, el Ministerio del Deporte otorga poder de acción a la Liga Deportiva de Automovilismo de Venezuela para ejercer sus funciones sobre las competencias de asfalto. Por su parte, Todt reiteró la buena voluntad del organismo que preside, en fomentar el desarrollo de las Categorías y Circuitos en el país. “Resulta muy positiva la presencia de un venezolano en la Fórmula 1, ya que constituye un factor motivador hacia el resto de las áreas que componente el deporte a motor. Mis colegas del Touring & Automóvil Club de Venezuela seguirán trabajando en los diversos proyectos que les han presentado en este sentido”.

Luego de la reunión, el presidente de la FIA marchó al Aeropuerto de Maiquetía para emprender viaje a Cartagena, Colombia, donde seguirá su agenda de trabajo. Todt mostró especial interés por conocer la gastronomía venezolana, de la cual se declaró admirador, así como de los paisajes naturales del país y del gran potencial que tiene para el desarrollo de eventos deportivos.

 

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Breves,Deporte
Palabras clave: , ,  

Relacionados

Ultimos articulos publicados