Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Arranca la temporada oficial de Motocros Júnior venezolano esta semana

Caracas, Venezuela, 11/2/2008.- Los mejores exponentes del motocross infantil y juvenil iniciarán este fin de semana su incursión en el XV Campeonato Nacional de Motocross Junior.

El certamen será fiscalizado por la Federación Motociclista Venezolana, competencia y se efectuará en el trazado de Paracotos, en el estado Miranda, donde más de sesenta centauros en edades comprendidas entre los 4 y 15 años de edad estarán en acción para disputar la Copa Suzuki.

Luego del absoluto dominio ejercido en el pasado lustro por el aragüeño Raimundo Trasolini en la máxima división 85cc Expertos Internacionales, ahora deja el testigo a un grupo de valores que esperan repetir sus logros. El principal candidato es el local Anthony Rodríguez, integrante del team Honda PDV/Pdvsa/Troy Lee Desings, especialista de 12 años que en la edición pasada se hizo con el subcampeonato, además de imponerse en la Copa ULM de 85cc que se disputó en Ecuador.

Los aragüeños Gilberto Ochoa y Alejandro Franco, el anzoatiguense Adolfo Calzadilla, el bolivarense Gabriel Guzmán y los mirandinos Paul Iriarte y Daniel Fernández, son algunos de los prospectos candidatos al triunfo, al igual que el portugueseño Guillermo Esteva Linares, sin olvidar a los carabobeños José Barreto y Rafael Ruiz, talentos que se proyectan con gran opción de victoria. También habrá que estar atentos al desempeño del guariqueño Néviker Romero, quien asciende a la clase 85cc luego de dominar en las pasadas dos campañas en 65cc y ahora lo hará al comando de una Honda del team PDV/Pdvsa.

La lucha en 65cc también se anticipa muy cerrada, donde se medirán los centauros entre 9 y 12 años como los mirandinos Andrés Uranga, Javier Pedroso Jr y Johan Ferreira, frente a los carabobeños Lorenzo Locurcio, Paolo Palladino y Alonso Montilla, el bolivarense Dimitrio Catsamatsos McMillan, los guariqueños Lorenzo y Martín Mota, entre otros prospectos provenientes de todas las regiones del país.

En 50cc Expertos la rivalidad que ha enfrentado en las pasadas dos ediciones en PW y 50cc Novatos a los morochos aragüeños Daniel y Anthony Bortolín ante el mirandino Anddy Martino debe volver a repetirse, y junto a ellos estarán un buen grupo de jovencitos como el aragüeño Edgar Martínez, el anzoatiguense Julio Rivero, el mirandino Andrés Acero, quienes irán por la victoria en cada una de las baterías. De igual manera, una nueva generación de prospectos participará en la clase escuela PW50.

El programa de la Copa Suzuki – primera de diez válidas que contempla el Campeonato Nacional de Motocross Junior – comenzará el sábado con las prácticas libres y entrenamientos, mientras el domingo la actividad se iniciará a partir de las 9 y 30 de la mañana. El promotor del circuito y organizador de la carrera, Héctor Rodríguez, trabaja a tiempo completo para ofrecer un trazado en impecables condiciones, pista que ha sido modificada en varios puntos, al igual que la ubicación del público y la zona de pits.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Deporte

Ultimos articulos publicados