Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

El motocross venezolano impulsa nuevos proyectos

Caracas, Venezuela, 30/1/2007.- Aumentar el tiempo de carrera en las distintas clases, homologar con suficiente anticipación las distintas pistas y ser estrictos en el tema de la seguridad de los pilotos, unificar el criterio técnico entre las comisiones de motocross y motocross junior, impartir clases de mantenimiento mecánico y de manejo de alto rendimiento, son algunos de los planes que la Comisión Nacional de Motocross de la Federación Motociclista Venezolana tiene previsto desarrollar en la presente temporada.

El ingeniero Humberto Martín vuelve a tomar las riendas del motocross venezolano, una labor que no le es desconocida porque dirigió esa modalidad a fines de los ochenta y principios de los noventa. Martín toma el relevo de otro ex campeón de motocross, Rufo Rojas, quien ahora se desempeñará como vicepresidente de la FMV, ente que encabeza Ernesto Angulo.

El calendario 2007 del mx nacional comenzará el último fin de semana de febrero en Paracotos, en el estado Miranda, y contará con una decena de válidas a celebrarse en distintas regiones del país. El certamen volverá a tener a la empresa de comunicaciones Cantv como su principal aliado comercial, así como a Venemotos-Yamaha, el Instituto Nacional de Deportes y la propia FMV, aguardándose por nuevas negociaciones con otras compañías privadas y del Estado.

“Hemos presentado un Plan Operativo muy completo – indica Martín – con el objetivo de seguir incrementando el nivel competitivo de nuestro motocross, con especial cuidado en la homologación de las pistas y las condiciones para los pilotos. Estaremos muy pendientes de la seguridad y en este sentido esperamos seguir contando con el doctor Thomas Regalado, traumatólogo especializado, quien es una pieza muy importante en nuestra estructura. Otro elemento que tenemos previsto desarrollar es la unificación del criterio técnico entre el motocross profesional y el junior, para lograr así una mejor supervisión y control de cada evento, que permita aumentar la disciplina y el respeto al reglamento por parte de los pilotos y sus allegados”.

Además de las mejoras en los escenarios, se buscará brindar un incentivo mayor a los encargados de señalización de pista, para que los mismos cumplan de manera eficaz y de forma responsable su crucial labor, así como garantizar que el riego nunca falte para así evitar retrasos en los programas. De igual manera, el esquema de premios para los participantes se mantendrá, gracias al aporte que brinda Cantv, empresa que estará presente en todas y cada una de las válidas; por otra parte, se encuentran bien adelantadas las conversaciones con distintas compañías que permitan cubrir rubros como los costos de las ambulancias y los gastos de la mesa técnica.

En materia de seguridad, por lineamientos de la FIM, quedan eliminados los denominados “whoops” o pequeños saltos sucesivos, siendo cambiados a “olas” de menor tamaño y dificultad. El doctor Thomas Regalado y su equipo de trabajo también estará presente, tal como lo ha hecho en las últimas temporadas del motocross nacional, asistencia que ha garantizado tener un mejor diagnóstico al momento de producirse un accidente, lo que permite una asistencia médica inmediata, además de evitar una lesión mayor por un rescate inadecuado.

Se tiene previsto incrementar el tiempo de carrera a los pilotos de las clases novatos (15 minutos más 2 vueltas), expertos nacionales e internacionales (25’ + 2 vueltas); a los novatos para prepararlos al salto de clase, y a los expertos porque el tiempo de carrera en las pruebas internacionales como los latinoamericanos es de media hora más dos vueltas. Se permitirá también que pilotos que participen en clases inferiores puedan hacerlo en las superiores, (siempre y cuando la Comisión lo permita de acuerdo al nivel técnico mostrado), ello para aumentar el nivel de manejo de los competidores.

El chequeo y homologación de cada circuito se realizará con suficiente anticipación antes del evento, para constatar que el mismo cumple con lo establecido en el reglamento nacional y/o reglamento FIM y así en caso de una discordancia con éstos, tener el tiempo necesario para modificar lo que no concuerde con las normas establecidas para los circuitos en dicho reglamento. No se permitirán cambios de fechas, tal como aconteció en la temporada 2006, lo que generó mucho malestar en la comunidad del motocross infantil.

Otro de los objetivos de la Comisión de Motocross es la implantación de clases de mantenimiento básico de la motocicleta (suspensión, carburador, ejes, cadena y demás componentes) que tienen que ver con el mejor manejo y dominio de la misma. Dichos cursos serán dados por el propio Humberto Martín. De igual forma se impartirán enseñanzas de técnicas de manejo por parte de pilotos expertos internacionales, con la participación de Humberto “Machito” Martín, doble campeón nacional de 125cc, y esperan que se sumen otros pilotos de jerarquía a este fin, tal como lo hace Adrián Robert en Costa Rica, nación que cuenta con una de las mejores escuelas del continente.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Deporte

Ultimos articulos publicados