Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Maldonado retorna a los puntos

Pastor Maldonado (VEN) Lotus F1 E23. Japanese Grand Prix, Sunday 27th September 2015. Suzuka, Japan.

Con provechosa administración del ritmo de su monoplaza y del consumo de cauchos, el piloto venezolano Pastor Maldonado mostró la contundencia necesaria para adelantar posiciones, marcar la quinta vuelta más rápida y retornar a la senda de los puntos hoy en el Circuito Internacional de Suzuka, al cruzar la meta en el octavo puesto del Gran Premio de Japón, que fue conquistado holgadamente por el británico Lewis Hamilton.

El piloto maracayero se mostró satisfecho por la respuesta de su auto sobre el asfalto japonés y destacó la estrategia del equipo para sumar puntos con los dos coches, aun cuando recalcó que ha podido ser mejor. “Hicimos buena carrera con los dos autos en el top ten, pero en mi caso pienso que fui llamado muy tarde a los pits en la segunda parada y ello nos restó tiempo valioso para una mejor figuración. Sin embargo, es grato regresar a los puntos.”

El ritmo de Maldonado en carrera se incrementó notablemente después de su segunda entrada a pits en la vuelta treinta y seis. Desde allí en adelante, venía girando casi un segundo más rápido que su compañero de equipo Romain Grosjean y le descontó cerca de ocho segundos en la última parte de la competencia, para quedar solamente a 1.3 segundos del francosuizo.

El criollo marcó la quinta vuelta más rápida de la carrera, detrás de los Mercedes y los Ferrari. “Lástima que no pudimos mantener a (Nico) Hulkenberg (Force India) detrás de nosotros: tal vez debamos revisar la estrategia para determinar qué tanto mejor lo hubiésemos podido hacer, pero el equipo se mantuvo muy unido el fin de semana y estos puntos nos inspiran más para el resto de las carreras” agregó Pastor, quien capturó cuatro puntos con su octavo lugar para totalizar dieciséis en lo que va de año.

“Es grato tener a los dos coches sólidamente en los puntos y haber conseguido mejores resultados que nuestros rivales inmediatos Force India y Toro Rosso. Definitivamente fue una gran actuación de nuestros pilotos y de todo el equipo. Ahora concentrados en Rusia” dijo Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.

La secuencia

El aragüeño, quien largó desde el puesto once tras avanzar dos puestos por las sanciones a Nico Hulkenberg y Daiil Kvyat, registró una vigorosa partida, que le permitió adelantar cuatro casillas para ubicarse séptimo desde las primeras de cambio. Inició con gomas medias nuevas: se colocó sexto e incluso quinto por momentos antes de ingresar a pits en el giro doce.

Retorna en el puesto diez con cauchos medios y antes de completar su primer giro, da cuenta del sueco Marcus Ericsson (Sauber) luego asciende al octavo e incluso escala al sexto puesto por la dinámica de la carrera. Mantiene el ritmo y acude a los pits para su segunda parada y sale con gomas nuevas duras en el octavo puesto, posición en la que cruzaría la meta, dada la conservadora estrategia del equipo.

La Fórmula 1 retomará actividades dentro de dos semanas en Sochi, con el Gran Premio de Rusia.

Orden de llegada en el Gran Premio de Japón 2015:

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 53 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 18″964
3 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 20″850
4 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 33″768
5 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 36″746
6 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Merc – 55″559
7 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1’12″298
8 – Pastor Maldonado (Lotus E23-Mercedes) – 1’13″575
9 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’35″315
10 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – a una vuelta
11 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – a una vuelta
12 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – a una vuelta
13 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – a una vuelta
14 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – a una vuelta
15 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – a una vuelta
16 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – a una vuelta
17 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – a dos vueltas
18 – Alexander Rossi (Manor 04-Ferrari) – a dos vueltas
19 – Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – a tres vueltas
20 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – a cuatro vueltas


Categoria(s): Deporte
Palabras clave: , , , , ,  

Fatal error: Call to undefined function do_sociable() in /home3/automotr/public_html/cms/wp-content/themes/auto6/single.php on line 46