Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Pablo Paladino logra segundo lugar en 12 horas de Bogotá

Bogotá, Colombia, 28/10/2007.- El Campeonato de Duración “12 Horas” en el Autódromo Internacional de Tocancipá llegó a su mitad luego de la IV fecha en una competencia a 1 Hora en el circuito colombiano.

Automóviles de 5 categorías en la pista dieron batalla en dos tandas de 60 minutos cada una según las divisiones de clases y destacó el resultado obtenido por la delegación venezolana del “Pirelli PDV Racing Team”.

El piloto Pablo Paladino, tripulando el prototipo Van Diemen-Fiat obtuvo un brillante 2do. Lugar absoluto de la competencia detrás del Radical- Suzuki del colombiano José C. Forero. Ambos pilotos culminaron con una diferencia de 4 seg. después de haber girado 54 vueltas al trazado de 2.340 mts. El 3er. Puesto lo ocupo el Caterham-Opel de Tomas Steuer y Jorge Cortes a 2 vueltas de los lideres.

El trabajo previo del equipo técnico que encabeza Siegfried Nutt dio sus frutos ya que en ocasiones anteriores y por diferentes motivos el auto no pudo culminar las competencias.

Con una extensa agenda, el evento comenzó con la Hora del Campeonato “12 Horas”, luego dos validas de la copa Aveo GTI mas una de Turismo de Calle.

En la tanda de clasificación para organizar la parrilla de largada Pablo Paladino logró el 2do. Mejor puesto, sin embargo por un problema de cronometraje, la organización decidió que los autos debían largar según su posición en el campeonato, retrocediendo al Van Diemen No. 18 a la sexta ubicación.

La carrera arrancó luego con un ritmo muy rápido en el cual se mejoraron inclusive los tiempos de clasificación y donde cada equipo luchaba incansablemente para ocupar los primeros puestos en su categoría.

Estaba prevista una parada obligatoria en pits de 30 seg. la cual Pablo Paladino cumplió en la 1ra vuelta de competencia para tener luego una carrera sin interrupciones. El piloto venezolano mantuvo la diferencia con el Radical durante casi toda la competencia donde el tráfico en pista fue definitorio en momentos claves de la misma. Con este resultado el equipo venezolano asciende al 4to. Lugar en el campeonato.

Al finalizar la carrera Pablo Paladino comentó “Estoy realmente complacido por este resultado ya que nuestro esfuerzo esta comenzando a dar sus frutos. El equipo técnico trabajó a la perfección y Pirelli nos desarrolló unos nuevos neumáticos con compuesto mas blando con los cuales pudimos correr aun mas rápido, ellos son los que merecen las felicitaciones. De hecho en el autodromo se sorprendieron de que nuestro carro estuviera constantemente al ritmo de los imbatibles Radical y seguiremos buscando mejorar constantemente en miras a las “6 Horas” que es la carrera mas importante del Campeonato.

Agradezco también a nuestros patrocinantes Pirelli de Venezuela, Pirelli de Colombia, PDVSA, PDV, Fiat, Autorinoco, Indumoca, Alcaldía de San Diego, WMS de Venezuela, Auto Sport Driving, AmPro, Baflex, Auto Adornos Picker, Terra Imago y Venital Motors, ya que sin ellos nuestra participación no seria posible.

El prototipo será preparado minuciosamente con miras a las famosas “6 Horas de Bogota a realizarse el próximo 8 de diciembre y que cierra el telón del interesante campeonato internacional llevado a cabo en Colombia.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Deporte

Ultimos articulos publicados