Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Pablo Paladino y Paolo Andreasi participarán en las 12 horas de Bogotá

Caracas, Venezuela, 14/9/2007.- Mas de 50 automóviles, con los pilotos profesionales más cotizados, se preparan para una nueva fecha del Campeonato de Duración “12 Horas de Bogotá”.

Este evento es llevado a cabo en el Autódromo Internacional de Tocancipá, ubicado a 2.600 metros de altitud muy cerca de Bogotá, la capital colombiana.

Como es tradicional, el campeonato convoca pilotos de toda Colombia, además de las mejores tripulaciones internacionales, entre las que predominan las de Ecuador y Venezuela.

Con el firme propósito de obtener el triunfo, los pilotos venezolanos Pablo Paladino y Paolo Andreasi, representando al “Pirelli PDV Racing Team Venezuela”, estarán participando el próximo 22 de septiembre en la tercera carrera del Campeonato de Duración “12 Horas de Bogotá”.

En esta ocasión se utilizará el circuito de 2.725 mts. con sentido de giro anti-horario y tendrá 3 Horas de intensa actividad en la pista.

Los pilotos compartirán en pista un Prototipo fabricado en Venezuela, con motor Fiat 2000cc de aspiración normal, capaz de generar una potencia de hasta 280 HP.

Este auto se clasifica en la categoría “FL hasta 2000cc”. La Dirección Técnica del equipo esta en manos del experimentado preparador Siegfried Nutt y su grupo de mecánicos, que poseen amplios conocimientos en este tipo de competencias.

Pablo Paladino fue Campeón Nacional en la categoría GT en 1991, Formula Ford 1600 en 1997, y Formula Ford 2000 en el 2001, además obtuvo el Sub Campeonato “12 Horas“ en Colombia en el 2004, Paolo Andreasi ha logrado Campeonatos Nacionales en GT en 1997 y 98 además de ser Sub Campeón en Ferrari Challenge en 1999.

Ambos son los pilotos oficiales de Pirelli de Venezuela en todos los eventos donde la marca de neumáticos está presente.

Luego de la primera visita a tierras colombianas, el auto fue sometido en días pasados a diversas modificaciones y mejoras con el fin de eliminar puntos débiles para optimizar su funcionamiento, con especial énfasis en la eficiencia del motor y la electrónica. Una vez en Bogota se realizarán todas las pruebas necesarias en un dinamómetro para adaptarlo a las condiciones de altitud y temperatura. Luego Pablo Paladino y Paolo Andreasi estarán realizando jornadas de pruebas en la pista para verificar que todos los sistemas funcionen de manera correcta y lograr una buena puesta a punto del chasis para así lograr que el auto sea rápido y a la vez confiable con miras a estar entre los primeros.

Para esta competencia se tiene estimada una parada en pits para realizar cambio o relevo de pilotos, suministro de combustible y sustitución de neumáticos si es necesario, este es sin duda un ingrediente adicional a la emoción y alta adrenalina presente durante el tradicional campeonato que ha visto participaciones de importantes figuras del automovilismo mundial como son: Juan Pablo Montoya (Cart – F1- Nascar), Derek Bell (5 veces campeón de las 24 Hs de Le Mans), Roberto Guerrero (F1 – Cart) y otros.

Se estima que para este evento participen 50 automóviles con 100 pilotos divididos en 5 categorías, por lo que estar entre los 10 primeros se convierte en todo un éxito. También habrá temperaturas que oscilan entre 3 y 10 grados centígrados, debiéndose tener previsiones en caso de lluvia o neblina. La hora de largada está prevista para las 5 de la tarde, por tanto se correrá parte de la carrera en horario nocturno.

Como complemento de las “3 Horas” se llevará a cabo el mismo día una válida de Copa Aveo Gti y de Formula Colombia, por lo que la jornada estará llena tanto de emociones como de público asistente al autódromo.

La participación de los pilotos Pablo Paladino y Paolo Andreasi del “Pirelli PDV Racing Team Venezuela” en este prestigioso evento se debe gracias al esfuerzo, trabajo previo y aporte de muchas personas, marcas y empresas como Pirelli de Venezuela, Pirelli de Colombia, PDVSA, PDV, Fiat, Autorinoco, Indumoca, Alcaldía de San Diego, WMS de Venezuela, Auto Sport Driving, AmPro, Baflex, Auto Adornos Picker, Terra Imago y Venital Motors; que con su apoyo fomentan y promueven las actividades internacionales de los pilotos venezolanos.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Deporte

Ultimos articulos publicados