Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Piques en Turagua este fin de semana

Luego de varios años sin realizar campeonatos nacionales de pruebas de aceleración ó piques en ¼ de milla, nuevamente volverán a rugir los motores de unos 150 autos altamente modificados, destacando la presencia de pilotos de toda la geografía nacional.

Hoy sábado 26 de febrero y mañana domingo, 27 de febrero, se darán cita en el autódromo Pancho Pepe Croquer de Turagua las máquinas mejor preparadas por mecánicos nacionales, para participar en esta primera válida nacional de este deporte extremo, comenzando las pruebas a partir de las once de la mañana.

Las nuevas autoridades que administran el Autódromo de Turagua están reimpulsando esta modalidad deportiva automovilística, dando cabida a este campeonato, esperándose una numerosa participación de pilotos del centro del país, pues en los últimos años este campeonato se ha realizado en el occidente de Venezuela, muy puntualmente en Maracaibo y Ciudad Ojeda, estado Zulia.

Se espera la asistencia y participación de mas de 150 autos  provenientes de los estados:  Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico , Lara, Mérida, Miranda , Monagas, Nueva Esparta, portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia que estarán participando en las categorías :  4 cilindros “A”, doble “A” y Pro Modified, , categoría 8 cilindros : Street y Heavy Bracket, Súper Stock B, 10:90, 9:90, 8.90 y Pro Stock Modified.

El yaracuyano Luis Arrieta, Campeón Nacional 2010, informó que en este encuentro deportivo se estará realizando el primer Censo Nacional de Pilotos de este Deporte,  con el fin de obtener una data actualizada de pilotos retirados y activos que participan en válidas a nivel regional y nacional. Este censo de pilotos se inició el pasado 7 de febrero y culminará el 31-03-2011, luego se emitirá un listado oficial de pilotos, quines podrán participar en la elección de la junta directiva de la Comisión de Pilotos de Venezuela. La data levantada será entregada a la Dirección de Deportes Profesionales del I.N.D. para su debido registro y formalidad.

Entre otros aspecto que promete ser de motivación  para propios y extraños es el regreso de la competencias  de los vehículos de la categoría PRO STOCK MODIFIED donde participaran carros que recorren la pista de 400 metros en un intervalo de 6 y 7 segundos, pero que en esta oportunidad competirán en un 1/8 de milla 200 metros aproximadamente por normas de seguridad, ya que estos autos alcanzan velocidades entre 250 y 350 kilómetros por hora en ¼ de milla.

 

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Deporte
Palabras clave: , , ,  

Ultimos articulos publicados