Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

5000 vehículos chinos Chery se producirán este año en Venezuela

Con la presencia del Vicepresidente mundial de Chery, el agregado de negocios de la embajada de China y el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, presidió el acto formal de la puesta en operación de la planta ensambladora de la Corporación ZGT, donde ya se están produciendo dos modelos de la marca Chery.

Acompañado por Jarold Maizo, vicepresidente de la Corporación ZGT y otros ejecutivos de la empresa, así como del gobernador de Aragua y personalidades invitadas, Menéndez hizo un recorrido por las instalaciones industriales, explicando cada una de las estaciones de trabajo al tiempo que destacó que esta empresa socialista se formó con un capital 100% venezolano, tiene 127 empleados en una nómina que se incrementará hasta totalizar 220 empleados  y está produciendo dos modelos de la marca china Chery.

La Corporación ZGT está ubicada en las instalaciones donde se ensamblaron los vehículos Honda. Con una inversión total de 270.000.000 bolívares fuertes (aproximadamente 63 millones de dólares), se hicieron trabajos de modernización y puesta a punta de la planta. La línea de ensamblaje que antes  tenía una capacidad para producir 20 vehículos diarios fue totalmente renovada con la instalación de una cadena de ensamblaje eléctrica, 100% instalada por chinos, que cuenta con 36 estaciones de trabajo que permite la producción de 80 unidades diarias en un solo turno, estimándose una producción semanal de 400 unidades semanales y un total de 18.800 unidades anuales.

Ésta es una empresa que según Menéndez responde a un modelo de producción alternativo, siendo la primera de las 8 empresas mixtas y surge de la alianza estratégica con Chery Automobile Co., el mayor fabricante de automóviles de China.

Por su parte, Jarold Maizo, Vicepresidente de Corporación ZGT, agradeció la confianza del gobierno en esta iniciativa al tiempo que reafirmó el compromiso de la empresa de trabajar en conjunto para aumentar el conocimiento de los trabajadores y mantener la producción en los niveles establecidos. También intervinieron el gobernador de Aragua y el Vicepresidente de Chery. El primero destacó la importancia de la planta tanto para el municipio como para el estado Aragua, pues según el gobernador Rafael Isea “no puede haber desarrollo sin tecnología”, mientras que el ejecutivo de Chery habló sobre la importancia y trascendencia de este fabricante chino, que actualmente es el mayor productor de vehículos nacionales en China y los pasos que seguirán para la transferencia tecnológica a Venezuela.

En nombre de los trabajadores tomó la palabra Pedro Gómez, un operario de la planta, quien agradeció la presencia de los representantes del gobierno y reafirmó el compromiso de los empleados de la empresa por cumplir con los objetivos de producción y de formación.

Los modelos

El alto representante del gobierno indicó que las ventas de los vehículos comenzarán dentro de dos meses y los precios estarán 50% por debajo de los marcadores del mercado. En este sentido cabe destacar que la empresa solo producirá dos modelos, un sedán del segmento medio llamado Chery Orinoco y un modelo compacto con carrocería hatch que se comercializará con el nombre de Chery Arauca.

El Chery Orinoco es un sedán cuatro puertas equipado con un motor 1.8 litros, transmisión manual de 5 velocidades, frenos de disco con ABS, doble airbag delantero y su precio estará entre 120000 y 130000 bolívares fuertes y podrá ordenarse adicionalmente la tapicería de cuero. Según la información oficial “otros modelos similares, de iguales características, cuestan cerca de 220.000 bolívares, por lo que el comprador tiene un ahorro de 45%”.

El Chery Arauca es un carro pequeño, que tiene el estilo y las dimensiones muy parecidas al Fiat Idea. Este compacto lleva bajo el capo un motor 1.3 litros acoplado a una caja manual de 5 velocidades. De acuerdo con las cifras que maneja el ministerio, “el precio será de 84.357 bolívares, mientras que en el mercado tradicional otras marcas iguales tienen un precio de 170.000 bolívares, lo que significa un ahorro de 50%”.

Los dos modelos tendrán una garantía de 36 meses o 60000 kilómetros y se venderán a crédito mediante planes especiales de financiamiento, sobre lo cual no se informaron mayores detalles.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, se estima que durante este año y hasta el mes de diciembre unos 5.000 vehículos habrán salido de la línea final y estarán listos para la venta a través de la red de concesionarios, que inicialmente serán seis ubicados en Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Promedio: 3,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Mercado,Modelos

Ultimos articulos publicados