Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Camioneta y Van introducirá la marca china JAC en Venezuela

A partir del año que viene, la marca china JAC incursionará en el mercado de los vehículos de pasajeros en Venezuela.

Así lo informó Carlos Novoa, Director General de Autocom, en declaraciones exclusivas para www.automotriz.net., poco después de la presentación oficial de la línea de camiones livianos JAC, los cuales comenzarán a ser producidos en el país a partir del año que viene.

De acuerdo con los planes de Autocom, representante exclusivo de la marca china en Venezuela, a finales de este año presentarán la van Refine, mientras que la SRV Rein (que compite en el segmento de los Utilitarios deportivos (SUV) llegará durante el primer trimestre de 2009.

Aclaró el directivo de la empresa que estos modelos no se producirán en el país sino que serán importados directamente de China.

Novoa aclaró que también estudian la posible importación de un carro del segmento medio o bajo siempre y cuando su precio sea competitivo en el mercado nacional.

La Refine es un MPV (Multi Pourpouse Vehicle) derivado de la plataforma del Hyundai H100, y el SRV Rein es una camioneta equipada con motor 2.0 litros.

Los vehículos de la marca JAC (Jianghuai Automobile Corporation) se comercializan en más de 100 países, incluyendo Colombia que lidera las ventas de JAC en Latinoamérica con un promedio de 3 mil unidades rodando en ese país. Le siguen México, Ecuador, Perú, Chile y ahora Venezuela. Su sede industrial está en la provincia china de Anhui, en donde se sitúa la gigantesca planta de producción.

Autocom es una empresa mixta con 60% de capital venezolano y 40% de capital colombiano, operativamente manejada por personal venezolano. JAC, por tanto, es una empresa conformada por capitales mixtos conjuntamente con el estado chino, siendo uno de sus mayores proveedores de vehículos en su país, ejemplo de ello es la policía de China que tiene una flota de unidades JAC, al igual que la armada y el servicio postal de ese país.

Novoa explicó que la red de concesionarios JAC venderán tanto vehículos comerciales como de pasajeros, pues la estrategia es contar con salas de exhibición grandes y hacer que el negocio sea rentable para el inversionista.

Actualmente la marca JAC es comercializada por 6 concesionarios ubicados en Caracas, Cagua, Valencia, Maracaibo, Maturín y El Tigre, pero este mismo año abrirán otros 6 concesionarios – situados en Barinas, Mérida, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y Barquisimeto -, y fuera de la red se establecerán varios talleres y ventas de repuestos autorizados.

Comercializando estrictamente camiones livianos, durante el año 2007 se vendieron 600 unidades y en lo que va del año 2008 ya se han colocado 1.000, lo que conforma un parque de 1.300 camiones JAC en circulación por las carreteras nacionales Los productos JAC están respaldados por una garantía de 18 meses ó 30.000 km de recorrido.

Especificaciones del JAC Rein

Estilo . . . . . . . . . . . . . . . . SRV (SUV), cuatro puertas

Motor . . . . . . . . . . . . . . . . A gasolina. Doble árbol de levas (DOHC), 16 válvulas, EFI (Electronic Fuel Injection)

Desplazamiento . . . . . . 2350 cc

Potencia ( kw/rpm ) . . . .100 kw a 5500 rpm

Velocidad Máxima . . . . .160 Km/h

Traccion . . . . . . . . . . . . . 4 x 4 constante

Dimensiones

Largo . . . . . . . . . . . . . . . .4500 mm

Ancho . . . . . . . . . . . . . . . 1875 mm

Altura . . . . . . . . . . . . . . . .1730 mm

Distancia entre ejes . . .2620 mm

Trocha delantera . . . . . .1540 mm

Trocha trasera . . . . . . . .1540 mm

Distancia al piso . . . . . . .207 mm

Dexi Argüelles

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Promedio: 2,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Mercado

Ultimos articulos publicados