Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Casi 14 mil vehículos importará Venezuela de Ecuador

La falta de unidades en algunos concesionarios de marcas importadas podría llegar a su fin hacia mediados de año, cuando comiencen a llegar al país 13.890 vehículos procedentes de Ecuador, luego que el gobierno nacional otorgara las respectivas licencias de importación a Vehículos Mazda de Venezuela y a la Distribuidora Universal Kía.

Estas importaciones son parte de los convenios que recientemente firmaran los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez, y comienzan a dar cierta fluidez a la llegada de unidades procedentes de otros países luego de casi dos años sin que haya una regularidad en estas operaciones.

Vehículos Mazda recibió la autorización para hacer un pedido de 5.790 unidades, las cuales son solamente pick up con tracción 4×2, en versiones con cabina sencilla y cabina doble. Se estima que las primeras camionetas comenzarán a llegar al país entre finales de mayo y mediados de junio, y corresponden al año modelo 2011.

Por su parte la Distribuidora Universal  podrá repartir entre sus concesionarios un total de 8.100 vehículos, con una oferta más variada que incluye los modelos Kía Rio, Pregio y Sportage, ésta última es una camioneta (SUV) que vendrá solo en la versión 4×2.

De esta manera el gobierno pisa el acelerador de las importaciones con miras a abastecer un mercado que no tiene mayores opciones, y opta por ceder el negocio a las importadoras con mayor capacidad para responder a las demandas de distribución y servicio que requiere el negocio automotor, pues hasta ahora las operaciones comerciales de Comerso, en la venta de vehículos, han sido muy limitadas. Incluso se hizo un acuerdo para colocar las unidades de Venirauto a través de la red que tiene el importador de Peugeot, pero hasta ahora solo el concesionario de Caracas ofrece al público los modelos Centauro y Turpial.

A esta importaciones hay que sumar 2.250 Lada y una cifra no determinada de vehículos que llegarán procedente de Uruguay, de acuerdo con el convenio firmado por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay, mediante el cual Venezuela se compromete a liberar las licencias de importación para traer  vehículos del país sureño. A lo cual también se sumarán importaciones de Argentina, asi como vehículos comerciales que llegarán procedentes de Rusia y Bielorrusia.  

Mazda BT50 doble cabina

Motor  2.2 litros

Potencia: 102 H.P.

Transmisión Manual: 5 velocidades + retro

 Frenos Delanteros: Discos ventilados.

Traseros: Tambores con sistema de bandas autoajustables

 Origen: Ecuador

Mazda BT50 cabina sencilla

Motor : 2.2 litros.

Potencia: 102 H.P.

Transmisión Manual: 5 velocidades + retro

 Frenos Delanteros: Discos ventilados.

Traseros: Tambores con sistema de bandas autoajustables.

 Origen: Ecuador

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Mercado
Palabras clave: , ,  

Relacionados

Ultimos articulos publicados