Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Jeep Grand Cherokee 2011 hecha en Venezuela

En el marco de la celebración del  70 Aniversario de la marca y con una inversión de 20 millones de dólares, Chrysler de Venezuela  está introduciendo en el mercado nacional el Jeep Grand Cherokee 2011, la cuarta generación de un modelo que conserva el legado de la marca pero con la incorporación de importantes avances tecnológicos que le otorgan máxima seguridad, un mejor desempeño y calidad de marcha.

Jesús Rodríguez, director Comercial de Chrysler de Venezuela, explicó que el nuevo modelo representa un avance significativo respecto a sus predecesores, y estima que este año se venderán 4.500 unidades, que le permitirán a la marca cubrir el 50% de la demanda en ese segmento. Rodríguez aclaró que este año la empresa producirá 10.100 unidades, de los cuales 80% serán productos Jeep, cifras que le permitirán a la ensambladora alcanzar una participación de mercado de 8%. En cuanto a la disponibilidad de modelos a gas, afirmó que 50 % de la producción estará equipada con el sistema a gas, tal como lo exige la ley, y se montará en los modelos Dodge Caliber y Jeep Cherokee.

La Jeep Grand Cherokee 2011 ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de Chrysler, en cuatro versiones, es decir Limited y Laredo 4×2 y 4×4, con precios que van desde los Bs. 406.000 hasta los Bs. 445.000.

La presentación de la camioneta estuvo a cargo de Daniel Guedez, gerente de marca Jeep, quien dio a conocer los principales atributos del producto: “Desde el tablero que se luce con un renovado diseño, el Jeep Grand Cherokee puertas adentro conjuga una serie de sensaciones que comienzan a experimentarse al contacto con superficies suaves, elegantes equipamientos y detalles cromados junto a la placidez de una total ergonomía”.

Entre los detalles especiales del vehículo destacan los sistemas de entretenimiento, audio y sonido que ofrece el radio MyGig, con 30G de memoria Ram, el cual también permite el uso de DVD, Ipod y el pen drive, para poder disfrutar de videos, descarga de música y fotografías. Ofrece igualmente un sistema de audio Premium con 10 altavoces en su versión Limited y 6 en su versión Laredo. Además cuenta con el Sistema U-Connect, el cual es un sistema de comunicación manos libres que permite hablar a través del teléfono celular con tecnología Bluetooth, sin despegar las manos del volante y no distraerse mientras se maneja.

De igual manera, una modificación importante en el interior del habitáculo permitió ganar más  espacio trasero para mayor confort de los pasajeros y le sumó más capacidad a la carga del vehículo. Esta generación de la Grand Cherokee es 8 cm más larga que la anterior, es 2 cm más alta y hay una ganancia de 15 cm en la distancia entre ejes lo que permite oofreer 17% más de espacio interior, lo que brinda mayor comodidad a los ocupantes.

Los asientos traseros son reclinables y abatibles con posa brazos trasero con portavasos, y tapicería de cuero en su versión Limited. Anclajes para sillas de niños y ganchos para bolsas, control automático de temperatura de dos zonas con visor digital, y linterna tipo led removible en el área de carga. En el área del maletero hay tomas auxiliares de 12 voltios y la puerta tiene apertura y cierre automático dotado de un sensor que al detectar alguna obstrucción, sea un objeto o una persona, impide que la puerta se cierre, evitando el golpe o algun accidente.

En el diseño exterior se incorporan elementos como la parrilla cromada dominando el frontal, los rieles cromados en el techo, el sistema de escape con doble salida con colas cromadas, retrovisores exteriores con carcasa  cromada; y en la versión Limited se agrega cromo en las manillas de las puertas y en el embellecedor del parachoque delantero.

Las ruedas están compuestas por rines de 18 pulgadas con neumáticos 265/60 R18. Las versiones 4×4 están dotadas de ganchos para remolques tando adelante como atrás.

Bajo el capot oculta un motor Hemi, cuyo nombre se debe a la configuración hemisférica de sus cámaras de combustión. Este impulsor ha sido mejorado en eficiencia con la incorporación del sistema MDS (Sistema de Multi-Desplazamiento), novedosa tecnología  que permite que el potente motor de ocho cilindros en V de 5.7 litros de desplazamiento volumétrico que entrega 360 Caballos de potencia pueda convertirse en un ahorrador y eficiente motor cuatro cilindros si las condiciones de conducción lo permiten, brindando un ahorro substancial de combustible y comportamiento cónsono con las exigentes normas de conservación del ambiente. Un indicador “ECO” en el centro electrónico de información del vehículo (EVIC) le indica al conductor  qué tan eficiente es su estilo de manejo.

Este impulsor está acoplado a una transmisión automática multi-velocidades. Los cambios se hacen imperceptibles y se producen adaptándose a los hábitos de manejo de cada conductor mediante el sistema de control adaptativo que permite al vehículo “aprender” la forma de manejo del conductor. Con el control de crucero se fija la marcha y la velocidad a la que se desea viajar.

En los modelos equipados con tracción en las cuatro ruedas, el sistema activo Quadra-Trac II® ecualiza la velocidad entre los ejes delantero y trasero, confiriendo toda la fuerza a la rueda que pueda necesitarlo e incorporando el sistema de control de tracción y  el sistema de control de descenso.  Mientras tanto, en la cabina, el  novedoso comando del sistema Selec-Terrain™ permite al conductor adecuar el vehículo al tipo de conducción al que se va a someter.  Auto es el modo básico, bueno para el manejo de todos los días; Snow – Calibrado para minimizar el sobregiro y maximizar la tracción; Sport para un mayor desempeño, reduce la intervención del control de tracción y da la sensación del manejo con tracción trasera; Sand/Mud maximiza la tracción y provee deslizamiento adicional en las ruedas; Rock – Máxima Tracción, disponible con el rango bajo 4WD LOW y activa el control de descenso.

Asimismo, este tren motriz se alberga en una estructura “Uniframe”, la cual brinda hasta 146% más de rigidez torsional respecto a sus predecesoras. Sus más de 5400 puntos de soldadura  conforman una estructura que ahora es más durable y resistente. A ésta  se incorporan los módulos de suspensión delantera y trasera; y por primera vez en la marca, el Grand Cherokee cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas.

La suspensión delantera independiente, con brazos largos y cortos con geometría de articulación elevada, incorpora resortes helicoidales montados sobre los amortiguadores de tubos gemelos, barra estabilizadora, barras y soportes con absorción de vibración y ruidos. Mientras tanto, el sistema de articulación de cinco pivotes confiere a la suspensión trasera independiente la capacidad de seguir el patrón del camino manteniendo los neumáticos en contacto con la superficie; incorpora resortes helicoidales, amortiguadores presurizados, barra estabilizadora y brazos delanteros y traseros con absorción de vibración y ruidos.

La Grand Cherokee 2011 está certificada como Trail Rated, el cual reconoce sus habilidades en cinco áreas fundamentales del manejo a campo traviesa: maniobrabilidad, altura libre sobre el piso, vadeo de corrientes de agua, articulación y tracción.

Para garantizar la seguridad de los ocupantes, en el nuevo Grand Cherokee 2011, se incorporan novedosos dispositivos que ayudan a evitar accidentes y en caso de que sucedan, funcionan para reducir las lesiones. El instituto estadounidense para la seguridad en autopistas, un ente privado de gran reputación, otorgó al Grand Cherokee el “Top Safety Pick”, un reconocimiento para aquellos vehículos equipados con Control Electrónico de Estabilidad que se comporta de manera remarcable en las pruebas de colisión que este instituto realiza. Estas pruebas incluyen impacto frontal, lateral, impacto trasero y resistencia del techo.

Entre los dispositivos que ayudan a evitar accidentes están el sistema de frenos con discos ventilados en las cuatro ruedas, ABS y BAS; control de tracción, control electrónico de estabilidad, el sistema electrónico antivolcamiento, asistencia para arrancar en pendientes y control de manejo de tráiler. Adicionalmente el nuevo Grand Cherokee ofrece una mejor visibilidad del camino, la versión Limited incorpora a su sistema de iluminación el Smart Beam, el cual reduce el efecto de encandilamiento de los ojos de los conductores que se aproximan en dirección contraria a la del vehículo.

En cuanto a la seguridad pasiva, se pueden mencionar el sistema de bolsas de aire frontales multi-etapas, bolsas de aire laterales en los asientos delanteros, bolsas de aire tipo cortina adelante y atrás (seis en total). El indicador que recuerda el uso del cinturón de seguridad ahora también advierte cuando el acompañante no se ha abrochado el cinturón.

Los apoyacabezas delanteros poseen el sistema Active Head Restrains, que ayuda a mitigar el efecto latigazo cuando se producen impactos desde la parte trasera del vehículo. También son estándar en este vehículo las barras laterales de protección y las zonas de deformación programada. La Grand Cherokee recibió 5 estrellas en las evaluaciones de choques laterales.

El sistema “Keyless go”, es la llamada llave inteligente, pues el sistema reconoce la presencia del  dueño o conductor y permite el acceso y hasta encender el motor sin necesidad de sacar la llave del  bolsillo; para encender el motor solo necesita estar sentado en el asiento del conductor, pisar el pedal del freno, asegurarse que la palanca selectora de velocidades se encuentre en “P” y con solo presionar el botón de encendido  el motor iniciará la marcha.

El conductor podrá ajustar los retrovisores a su conveniencia con el control eléctrico y de encontrarse empañados por el rocío puede desempañarlos activando el desempañador de vidrios frontal. El asiento puede regularse hasta 12 posiciones diferentes ajustándolo eléctricamente con los botones ubicados en el lateral del asiento. Ahora el ajuste lumbar puede desplazarse y modificarse en cuatro direcciones. En la versión Limited, al igual que el conductor, el copiloto puede independientemente hacer los ajustes a su asiento. Adicionalmente, en esta versión pueden registrarse y memorizar hasta dos graduaciones diferentes en las posiciones del asiento.

El volante, forrado en cuero puede ajustarse en su altura y profundidad a gusto del conductor. Sobre los dos brazos horizontales del volante se encuentran los controles para manejar el sistema de manos libres con reconocimiento de voz, el cual permite al conductor establecer su comunicación con el mundo exterior sin tener que retirar las manos del volante. También se encuentran sobre el volante, los controles que permiten disponer de la información que ofrece el centro electrónico de información del vehículo, el cual deja de ser la tradicional computadora de abordo para convertirse en una herramienta a la mano del conductor que lo asiste con toda la información que se pueda necesitar, como: Lectura digital de la velocidad, estado de operación de los fluidos más importantes del vehículo, monitoreo de la presión de los neumáticos, temperatura exterior, planificación de viajes, orientación, rendimiento del combustible, parametrización de los dispositivos de seguridad y operación del vehículo. Para el hacer uso del control sobre la velocidad de viaje, también se tiene acceso desde el volante.

Una palanca única en la columna de dirección permite accionar los limpiaparabrisas delanteros y trasero. Las versiones Limited cuentan con sensor de lluvia, que activa el limpiaparabrisas delantero al detectar las más mínimas gotas de lluvia sobre el parabrisas. Para evitar que se queden activados por mucho tiempo, las luces de cruce, cuyo control se encuentra en la misma palanca, se hace un leve toque que hace que funcionen tres veces y regresen a posición apagado sin necesidad de forzarlas. Las luces se controlan desde un nuevo dispositivo ubicado a la izquierda del panel de instrumentos. El interruptor giratorio incluye también el interruptor de las luces para neblina.

La versión Limited está equipada con el asistente de estacionamiento, que activa la cámara al engranar el retroceso. En el mismo sistema se incluyen la alarma antirrobo y apertura remota de la tapa de gasolina.

Para iniciar la marcha el conductor selecciona la posición D en la palanca de cambios y libera el freno de estacionamiento; lo cual se logra pisando el pedal del freno de estacionamiento y permitiendo que este regrese a la posición de descanso. Durante la conducción inmediatamente se notan cambios importantes, los propietarios de Grand Cherokee que han probado este nuevo modelo durante el programa de Customer Perception, catalogan el manejo como más silencioso, control más preciso sobre la dirección, suspensión un poco más firme y una conducción mucho más estable.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Mercado,Modelos
Palabras clave: , ,  

Relacionados

Ultimos articulos publicados