Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

La próxima semana entregarán primeros carros vendidos por el gobierno

Chery Orinoco_0929Los usuarios se multiplican buscando información sobre la venta de carros por internet anunciada por el gobierno venezolano, pero en el  website de los entes gubernamentales no aparece claramente indicado el enlace que lleve a la página para hacer el registro correspondiente. A pocos días de del anuncio del Ministerio de Industrias se informó que el Sistema Venezuela Productiva Automotriz tiene 116.906 usuarios registrados, de los cuales 26.276 concluyeron el cuestionario y están a la espera de la aprobación del crédito correspondiente, pero 7.773 usuarios tienen los trámites completos para ser enviados a la banca pública.

A través de la red gubernamental solo se ofrecen cuatro modelos de vehículos ensamblados en las plantas Chery y Venirauto. Los modelos de mayor precio son el Centauro de Venirauto que se vende en Bs 167.009; y el Chery Orinoco que cuesta Bs 196.310.

El ministro para industrias, Ricardo Menéndez, dio a conocer que la próxima semana inicia la entrega de los primeros vehículos solicitados a través de este sistema. Para verificar el funcionamiento del sistema, un equipo del MinIndustrias está realizando inspecciones en los concesionarios conjuntamente con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) para garantizar el correcto proceder de los centros de distribución.

Con este nuevo mecanismo, se elimina el sistema de planillas proformas otorgadas por los concesionarios.“La idea de este proyecto es que los ciudadanos obtengan sus vehículos a precio justo y no caigan en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites”, explicó la semana pasada el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

El sistema dará prioridad a las personas que no posean vehículo quienes pueden acceder directamente a la página del sistema www.venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve la cual funciona las 24 horas del día. Los modelos disponibles en el portal, son: Turpial y Centauro, de la empresa mixta Venirauto; y Arauca y Orinoco, de la compañía ZGT Chery

Carros-Gobierno-Internet-jun2013Para registrarse el primer paso, una vez en el website, sistema www.venezuela productivaautomotriz.mppi.gob.ve, que como primer paso para registrarse le pedirá su número de RIF y un correo electrónico y el sistema enviará de inmediato un mensaje con un enlace de verificación para ingresar de forma segura. Luego podrá hacerse el registro correspondiente para lo cual los solicitantes deben tener a la mano Número de RIF, llenar los datos personales de la planilla, aportar la información socio-ecopnómica con los debidos soportes o comprobantes.

Para cumplir con los requisitos de  la banca, los Clientes Nómina del banco seleccionado deben anexar copia de la cédula de identidad, constancia de trabajo y/o certificación de ingresos y RIF. Mientras que los Clientes No Nómina/No clientes tendrán que adjuntar copia de la cedula de identidad, constancia de trabajo y/o certificación de ingresos, RIF, 3 últimos estados de cuenta (cuenta bancaria y tarjetas de crédito), 3 últimos recibos de pago, declaración del ISLR, balance personal, referencias personales y comerciales

Si los solicitantes son casados adicionalmente deben agregar copia de la cédula de identidad del cónyuge, acta de matrimonio o carta de concubinato.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Mercado,Ultima Hora
Palabras clave: , , , , ,  

Relacionados

Ultimos articulos publicados