Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Chrysler introduce el Dodge Forza en Venezuela

Dodge Forza_3149

Manteniendo la apariencia del modelo del que adquiere su plataforma, Chrysler está introduciendo en el mercado venezolano el Dodge Forza, un sedán con el que la marca regresa al mercado venezolano de los vehículos de pasajeros. Con una arquitectura y un diseño ya familiar entre los consumidores venezolanos, este sedán ocupa en la línea del grupo italo-norteamericano (Fiat-Chrysler) el vacío dejado por el Dodge Caliber, pero con prestaciones y características muy diferentes.

Panel de instrumentos Palanca de cambios con anillo de retroceso Motor Fire

De líneas sencillas y aspecto moderno el Dodge Forza básicamente conserva las características del Fiat Siena, con muy pequeñas variantes que lo identifican como un modelo Dodge. El Forza está disponible en dos versiones LE que es la versión más básica y la versión LX con detalles cromados, rines de aleación ligera y un mejor acabado en la tapicería. Ambas montan la misma combinación de propulsión con un motor 1.4 litros, 4 cilindros, 79 caballos de potencia, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Elías Levy Fonseca, Presidente de Chrysler de Venezuela, destacó la labor y dedicación puesta por parte de todos los trabajadores de la ensambladora, lo que hizo que este importante proyecto automotriz se haya concretado y estén hoy días preparados para asumir con éxito la producción de este nuevo modelo con sello venezolano. “Este ha sido uno de los proyectos más desafiantes de los últimos tiempos en nuestra Planta, ya que representó una inversión de 44,9 millones de dólares para llevar a cabo la adecuación de las líneas de producción con avanzados sistemas tecnológicos, la automatización de estaciones de trabajo y la adquisición de nuevos equipos, dispositivos y maquinarias de última generación, con lo que hemos  logrado modernizar nuestro proceso de ensamblaje,  asegurando condiciones idóneas tanto de ergonomía, mantenimiento, ambiente, productividad  y,  por supuesto, un mejor ambiente laboral  para  los trabajadores de la Planta que hoy asumen con orgullo el reto que se impone con el ensamblaje del Dodge Forza”.

 Dodge Forza_3146 Dodge Forza-62013-14 Dodge Forza-62013-12

Con el mismo empuje, también se ha llevado a cabo un importante proceso de transferencia tecnológica y de conocimientos con un intenso programa de 6.000 horas de formación en las que participaron alrededor de 75 trabajadores de la Planta, entre ingenieros, supervisores, líderes y operarios, quienes se entrenaron en Brasil, Argentina y otros países, en todo el proceso tecnológico y de ensamblaje del nuevo producto, destacó Elías Levy. Así mismo, la llegada del Dodge Forza representó 13 mil horas de capacitación dirigidas a más de 750 representantes de los 41 concesionarios de la sólida red de Chrysler de Venezuela.

Dodge Forza-Trasera- 3Por su parte, Jesús Rodríguez, Director Comercial de Chrysler de Venezuela, destacó que el ensamblaje del Dodge Forza representa una gran oportunidad para la Empresa y para el mercado venezolano: “Estamos muy satisfechos por los objetivos cumplidos y llenos de muchas expectativas ante los nuevos retos que se imponen con la llegada de este nuevo miembro del portafolio Dodge; ya que con éste, Chrysler de Venezuela logra su pase al segmento más grande del mercado automotriz venezolano, el segmento B, en el que desde ya apuntamos a lograr progresivamente un destacado posicionamiento. Para dar a conocer al Dodge Forza, Rodríguez explicó que se pondrá en marcha una campaña publicitaria que comprenderá varias etapas y que cuenta con diferentes piezas desarrolladas para las plataformas comunicacionales que brinda la televisión abierta, la televisión por cable y las pantallas de cine, así como: prensa, revistas, vallas y la web. “En la campaña se verán reflejados los aspectos de mayor importancia para el target y segmento al que está dirigido el vehículo, tales como: Alcance de Logros, Autonomía, Comodidad, Independencia, Valerse por sí Mismo… Y de todo esto se desprende el slogan: “La fuerza que necesitas para alcanzar tus distancias”, destacó.

Tablero Asientos delanteros tipo butaca Asientos traseros

Yohanna Colina, Gerente de Marca Dodge, dio a conocer los principales atributos del producto destacando los detalles internos que hacen que este vehículo sea aún más especial, tales como: Conector para iPod y puerto USB; Radio AM/FM, con lector de CD/MP3 e identificador de canciones y emisoras, Bluetooth; Sistema de Audio con 4 parlantes, Centro Electrónico de Información del Vehículo “MY CAR”, el cual ofrece: reloj, selector de combustible y alertas de mantenimiento programado km/días; un Computador de Viaje, en el que se aprecia: odómetro, autonomía, velocidad y tiempo de viaje transcurrido. De igual forma, se ofrece vidrios y seguros eléctricos en las 4 puertas, un amplio espacio de maleta y un asiento trasero abatible y plegable para crear una segunda zona de carga.

Faros delanteros y luces traseras Maletero con bombonas de gas Maletero

Colina enfatizó que el corazón del Dodge Forza lo constituye su Motor Fire (Fully Integrated Robotized Engine) de 4 cilindros SOHC de 1.4 litros, dotado de un sistema bi-combustible de gasolina/GNV, el cual cambia automáticamente entre gas natural y gasolina de acuerdo con la demanda de potencia. Asimismo, tiene un tanque de gasolina con una capacidad de 48 litros y dos cilindros de gas con una capacidad de 6.5 metros cúbicos cada uno, lo que habla de su gran autonomía y su amigabilidad con el ambiente, cumpliendo así con lo establecido en la política automotriz venezolana en relación al uso de gas natural vehicular.

El Dodge Forza tiene un precio sugerido de 285.073 bolívares para la versión LX, mientras que el Dodge Forza LE se comercializa a un precio de 274.891 bolívares.

Dodge Forza – Características Técnicas

LE: Parrilla frontal pintada de negro, asientos de tela, Radio AM/FM con CD/MP3/RDS/Bluetooth, Conector para iPod® y Puerto USB; Rines de acero, de 14″,Seguros y vidrios eléctricos, manillas de las puertas negras
LX: Parrilla frontal cromada, asientos de tela de lujo, rines de aluminio de 14″,faros de neblina, Molduras externas cromadas,seguros y vidrios eléctricos, manillas de las puertas del color de la carrocería
Motor Fire 1.4 litros, 4 cilindros, SOHC
Potencia a gasolina 79 HP a 5500 rpm / a GNV 67 HP a 5500 rpm
Torque máximo a gasolina 88 lb/pie a 2250 rpm / a GNV 75 lb/pie a 2250 rpm
Transmisión Manual de 5 velocidades
Dirección Hidráulica
Sistema de frenos Discos adelante y tambor atrás
Suspensión delantera independiente tipo McPherson
Suspensión trasera Semi independiente tipo Twist Beam con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Alimentación Con sistema dual de combustible Gasolina/GNV con sistema de selección de combustible
Dimensiones, peso y capacidad
Peso neto vehicular 1149 Kg
Capacidad de carga 400 kg
Peso bruto vehicular 1549 kg
Distancia entre ejes 2.374 mm
Altura 1.465 mm
Ancho 1.639 mm
Largo 4.155 mm
Tanque de gasolina 48 litros
Cilindro de GNV 2×6,5 m3 equivalente a 13 m3
TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Modelos

Ultimos articulos publicados