Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Nuevo modelo presentó Venirauto en el Circulo Militar de Caracas

Un nuevo modelo está exhibiendo Venirauto en los espacios del Círculo Militar en Caracas en el marco de la III Fería Agroindustrial Iran-Venezuela, que estará abierta al público hasta este domingo.

Se trata del Soren ELX un sedán desarrollado por la  empresa iraní sobre la plataforma del Peugeot 405, pero con un diseño que nada tiene que ver con los rasgos estilísticos de los productos de la marca francesa, sin embargo luce una estética más atractiva que la que actualmente muestran los dos modelos que produce la ensambladora en su planta de Maracay.  El Soren ELX es el más reciente lanzamiento de la empresa de Irán, donde fue presentado en febrero de 2009.  

De acuerdo con los planes de Venirauto, el Soren ELX comenzará a ser evaluado a finales de este año y el comienzo de su producción está programado para el año 2012, estimándose que saldrá a la venta en el mercado nacional durante el último cuatrimestre de ese año.

El Soren ELX sustituirá al actual Centauro, disponiendo de un habitáculo más elaborado,  con un mejor acabado. La mecánica bajo el capot es un motor 1.8 litros inyectado que le suministra 100 caballos de potencia, pero aunque no se sabe si estará disponible en Venezuela, la empresa también ofrece para este modelo un motor turbo, 1.7 litros, 16 válvulas que libera una potencia de 156 caballos, y tienen la particularidad de mantener sus valores inalterables ya sea con gasolina o con gas natural, convirtiéndose en una interesante opción para el mercado venezolano, donde el gobierno impone el uso del gas en una importante porción de la producción vehicular. Los motores están acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Esta III Feria Agro Industrial fue inaugurada por el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, quien indicó que la exhibición tiene como propósito mostrar todos los avances registrados en los proyectos que desarrollan en conjunto las empresas iraníes y venezolanas, desde que los gobiernos de Venezuela e Irán comenzaron a firmar convenios de cooperación y de desarrollo conjunto.

Asimismo, el ministro destacó que entre esos proyectos está “la constitución de empresas mixtas para la fabricación de tractores, empresas como Venirauto, cuyos carros de alta calidad ya circulan por el país y se venden a precios entre 200% y 300% por debajo del resto del mercado capitalista”.

Junto con otros productos de origen irani, se exponen los dos modelos que actualemnte produce Venirauto en la planta de Maracay, es decir el Centauro y el Turpial, asi como algunos componentes de estos vehículos y piezas de repuestos, y la línea de tractores que también se ensamblan en Venezuela, mediante el acuerdo con la empresa iraní.

   

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Modelos
Palabras clave:  

Relacionados

Ultimos articulos publicados