Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

¿Cual es el aceite que le sirve a mi carro?

¿Se han dado cuenta de la variedad de aceites para motor que se ofrecen hoy en día y que hasta en el supermercado los venden?

Bueno, ahora queda de nuestra parte hacer una compra inteligente!

Son diversas las formas de evaluar un aceite para motor. En nuestro país y debido a la tradición norteamericana, son dos las características que identifican a los aceites

  • Su calidad
  • Su viscosidad


La calidad del aceite la define el Instituto Americano del Petróleo (API). A los motores que encienden por chispa (bujía) se les identifica por una S seguida de otra letra que sigue el orden del alfabeto y representa el nivel de avance tecnológico, que se traduce en las características de los aditivos que le agregan. Asi, un aceite API SG es más avanzado que uno SF pero no reúne las características que exigiría un motor que requiere de SH.

Los aceites para motores de encendido por compresión (Diesel) se identifican por empezar con la letra C e igualmente va acompañada de otra letra como E ó F.

Mientras más avanzado sea el nivel (la segunda letra) mejores características tendrá el aceite y por ende costará más.

La viscosidad del aceite se encuentra normalizada por la Sociedad de ingenieros automotrices (SAE) y mientras mayor sea el número, más viscoso es el aceite. Por ejemplo un aceite SAE 50 es mucho más viscoso que un aceite SAE 10.

Los ingenieros saben que el aceite pierde viscosidad al calentarse. Esto representó un reto para ellos y como resultado formularon aceites multigrados, los cuales permiten que los aceites no tengan un comportamiento tan proporcional(dependiente) a la temperatura. Así, un aceite multigrado SAE 15W40 aprovecha las propiedades de un aceite de baja viscosidad (15W) para el arranque en frío y una vez que calienta el motor se beneficia del aceite por su comportamiento de un aceite (40)

Si el fabricante de su carro le recomienda un aceite SH 15W40, ya usted sabe lo que debe buscar en la etiqueta, la marca pasa a ser una cuestión de gusto, preferencia y presupuesto.

¿Y cual es la diferencia entre mineral y sintético?, En realidad todos vienen del petróleo, la diferencia radica (y su precio lo refleja) en que el aceite sintético a diferencia del mineral, no es producto simple del refinamiento ó destilado si no que es el producto de un proceso más complejo. Eso si, la diferencia de precio justifica su durabilidad y calidad.

A partir de este momento, su bolsillo y su objetividad, deciden.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Tecnica
Palabras clave: , , ,  

Relacionados

Ultimos articulos publicados