Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Dürr moderniza el centro de pruebas de pintado

Durr 2013-101

 

Debido a las óptimas perspectivas de crecimiento, Dürr sigue ampliando su casa matriz con una inversión de aproximadamente 10 millones de Euros. Se ha reformado y modernizado el centro de pruebas para sistemas de pintado ubicado en Bietigheim-Bissingen, Alemania.

En estas instalaciones, los clientes de la industria automovilística pueden probar y optimizar sus procesos de aplicación de pintura en condiciones reales antes de iniciar la producción en serie. Se han equipado seis robots con los pulverizadores para el pintado de interiores y exteriores de carrocerías de automóviles más utilizados de Dürr. En las pruebas se pueden aplicar pinturas convencionales y al agua de uno y dos componentes. En las cabinas de pintado modernas es posible realizar 13 procesos de pintura diferentes adaptados a las necesidades de los clientes. Sus instalaciones también se reajustan con la ayuda de una nueva mesa elevadora de carrocerías que se desplaza tanto en sentido horizontal como vertical.

Asimismo, la empresa invirtió en una planta adicional para el montaje de robots. Con la nueva planta de fabricación, Dürr amplía sus actividades en el ámbito del montaje de robots en Bietigheim de 6.600 m² a 17.900 m². Desde la puesta en marcha de la planta, todos los robots de pintura y sellado se montan y equipan en la sede central de Bietigheim-Bissingen con las aplicaciones adecuadas; además, aquí también se llevan a cabo pruebas de rendimiento y pre-puesta en marcha.

Durr-2013-6Dürr es un consorcio constructor de máquinas e instalaciones para procesos de pintura, cuyo volumen de ventas en aproximadamente 80% está relacionado con la industria automotriz. El grupo Dürr actúa mediante cuatro ámbitos empresariales en el mercado: Paint and Assembly Systems diseña y construye sistemas de pintado y montaje final para carrocerías de automóviles y para la industria aeronáutica. Application Technology ofrece, con sus tecnologías de robots, soluciones para el pintado, sellado y encolado automatizado de automóviles. Las máquinas y los sistemas de Measuring and Process Systems se utilizan, entre otros, en los procesos de equilibrado y limpieza, en la construcción de motores y transmisiones y en el ensamblaje final de vehículos. El cuarto ámbito, Clean Technology Systems, se encarga de los procesos para mejorar la eficiencia energética y la pureza del aire en las plantas.


Categoria(s): Breves,Tecnica
Palabras clave: , , , ,  

Fatal error: Call to undefined function do_sociable() in /home3/automotr/public_html/cms/wp-content/themes/auto6/single.php on line 46