Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

300 vehículos Volkswagen y Venirauto entregó el Presidente Chávez

Caracas, Venezuela. 24/12/2009.- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, otorgó 300 automóviles provenientes de los convenios con Argentina y de la empresa Venirauto (venezolano-iraní) durante la inauguración del primer concesionario socialista que estará ubicado en Caracas, en el complejo habitacional y comercial Parque Central.

Esta primera entrega se realizó en la Plaza Caracas, con la asistencia del Ministro de Comercio, Eduardo Samán, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Industria, Ricardo Menéndez, la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, y representantes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

En total son cuatro los modelos de automóviles que se adjudicaron, dos de Volkswagen (Fox y Space Fox) y dos de Venirauto (Turpial y Centauro). Explicó Samán que los automóviles provienen de Argentina, específicamente la marca Volkswagen, modelo Space Fox y Fox, tendrán un costo de 65 y 62 mil bolívares, respectivamente. En el caso de los vehículos de fabricación venezolana producto del convenio con Irán (Venirauto), los modeloss son Centauro y Turpial y tendrán un costo de 60 mil y 41 mil 254 bolívares, respectivamente. Los beneficiarios sólo pagarán 20% de inicial y 60 cuotas mensuales, el resto corre por cuenta del crédito otorgado por el Banco de Venezuela.

Según el Presidente, estos vehículos fueron adjudicados principalmente a personas víctimas de ventas programadas, a familiares de personas con discapacidades, para que puedan trasladarse con mayor facilidad, y a profesionales de la medicina para contribuir a su labor de salvar vidas.

Con la instalación de Comerso (Corporación de Mercados Socialistas) el Estado contribuirá a establecer las bases del nuevo modelo de economía fundamentada en lo social. “Se trata de crear un mercado basado en lo social para demostrar las grandes diferencias entre la economía de mercados capitalistas y una economía planificada productiva para un mercado humano y un comercio justo”, destacó Chávez quien adelantó que él deberá revisar las políticas crediticias del próximo año.

El presidente Chávez instó a los 300 beneficiados con automóviles socialistas y a la población en general a que utilicen principalmente gas vehicular en vez de gasolina y a evitar el uso innecesario de los carros mientras puedan caminar, reseñó la agencia oficial del gobierno, ABN.

Se trata de crear conciencia sobre el daño que implica la utilización innecesaria de los vehículos sólo para ir a menos de un kilómetro mientras se pudiera caminar, resaltó el jefe de Estado durante el acto de entrega de los 300 carros. “El sistema capitalista, de manera absurda, nos hizo creer que el que no tiene un carro es un ¡pendejo!, por favor, esto debe acabar (…) no es posible que haya personas que se quitan el bocado de alimento por tener un carro”, destacó.

Asimismo, reflexionó en cómo esta forma de actuar además contribuye a la contaminación debido a la emisión de carbono de los carros al utilizar gasolina: “Utilizan innecesariamente el carro para ir a unas pocas cuadras, pierden la vida en la cola mientras pudieron haber caminado”, agregando que “Es necesario devolverle a los carros su carácter de bien necesario, ir desmontando el código capitalista de la mercancía que se inserta en todos los aspectos de la vida, en la comida, la ropa, el calzado, porque para el capitalismo todo tiene un precio, todo es mercancía”, precisó.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Ultima Hora

Ultimos articulos publicados