Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Chavez entregó 50 vehiculos de Venirauto comprados por empleados públicos

Maracay, 15/06/2010.- 50 vehículos producidos por Venirauto, empresa propiedad del gobierno, fueron entregados por el Presidente Hugo Chávez a trabajadores, militares, particulares y ciudadanos, que asu juicio han sido afectados por planes de compras fraudulentos, ofrecidos por grupos económicos privados.

Chávez hizo entrega de los vehículos en un acto realizado en la planta automotriz de tecnología mixta iraní-venezolana, inaugurada en noviembre de 2006 en la Zona Industrial de San Vicente, municipio Girardot del estado Aragua, bajo un convenio de transferencia tecnológica suscrito entre los gobiernos de Venezuela e Irán.

Venirauto fabrica dos líneas de vehículos El Turpial, cuyo costo es de 46 mil bolívares, y El Centauro que cuesta 76 mil bolívares. José Samarripa recibió un Turpial, a través del convenio suscrito entre Venirauto y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, lo que le permitió acceder a la compra de este vehículo por medio de un crédito aprobado por el Banco Bicentenario, cuya entidad financiera financió 80% del costo, informó ABN.

“Esto es un sueño hecho realidad, gracias a la Revolución Bolivariana que nos permite a los venezolanos de escasos recursos tener la posibilidad de adquirir un carro nuevo, a diferencia del sistema capitalista que no otorga financiamiento a las personas que ganamos un sueldo mínimo”, expresó Samarripa, quien padece de una discapacidad en sus piernas y por su condición física el Banco Bicentenario le hizo un estudio social, determinando la necesidad que tiene este joven de trasladarse a su sitio de trabajo y a los centros asistenciales para cumplir con sus terapias de rehabilitación. Este ciudadano trabaja en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, ubicado en la avenida Universidad, en Caracas, donde se desempeña como ascensorista.

Al igual que Samarripa, todos los beneficiados con este programa son empleados públicos y recibieron fianciamiento para la compra de estas unidades a través de los bancos en manos del Estado, principalmente el Banco Bicentenario y el Banco de Venezuela.

Venirauto fue creada en noviembre de 2006, producto de las relaciones de intercambio entre Irán y Venezuela para el impulso de la industria automotriz local, convirtiéndose en la primera planta ensambladora de vehículos con tecnología venezolana-iraní. de acuerdo con las cifras dadas por voceros del gobierno, la empresa tiene 357 trabajadores que producen 5.390 unidades anuales.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Ultima Hora

Ultimos articulos publicados