Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Contundente victoria Vettel en Hungría

Sebastian Vettel celebra en Hungria

En una complicada carrera en la que abundaron accidentes y sanciones, los “Cavallinos” de Ferrari y los Red Bull con motores Renault le robaron el protagonismo a las flechas plateadas de Mercedes, que por primera vez en la temporada quedaron fuera del podio

Sebastian Vettel se llevó su segunda victoria de la temporada en una de las carreras más emocionantes del año, caracterizada por accidentes, sanciones y la salida del coche de seguridad en las postrimerías de la carrera, lo que obligó a las escuderías a afinar sus estrategias

Gran Premio de HungriaEl piloto alemán se impuso de manera convincente de principio a fin. El Ferrari conducido por Vettel tomó el dominio de la carrera con un excelente comienzo, pues en la largada saltó de la tercera casilla a comandar desde el puesto uno que mantuvo desde la primera hasta la última vuelta y recibir la bandera a cuadros.

El segundo lugar fue para el ruso Daniil Kvyat, quien por primera vez en su trayectoria en la Fórmula Uno subió al podio, celebrando con su compañero en el equipo Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, que culminó en tercera posición.

Por primera vez en esta temporada, ninguno de los Mercedes estuvo en el podio, pero pese a las numerosas equivocaciones de Lewis Hamilton y el pinchazo que sufrió Nico Rosberg ambos lograron acumular puntos con el británico culminando en el puesto número 6 mientras que el alemán ocupó la octava casilla.

El primer sancionado en la carrera fue el brasileño Felipe Massa, por haber colocado su monoplaza fuera del cajón en la parrilla de largada luego de la vuelta de calentamiento, lo que provocó una segunda vuelta antes de la largada

Del Ferrari de Kimi Raikkonen saltó la pieza que lleva una de las cámaras en la parte delantera, y seguidamente hubo un toque entre el mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado, sacando el Force India de Pista mientras que luego el Lotus tuvo que cumplir luego una controversial sanción con un drive through-

Romain Grosjean cumplió una penalización de un stop&go de 5 segundos por salir de forma peligrosa de los boxes, pues salía de los pits en el momento en el que pasaba Felipe Massa poniendo en peligro la carrera del brasileño.

Seguidamente, el monoplaza de Nico Hülkenberg perdió repentinamente el alerón delantero que saltó en pedazos y terminó esparcido en la pista, obligando a un Virtual Safety Car, que luego se volvió real para poder limpiar la pista.

Relanzada la carrera, repentinamente, el Ferrari de Kimi Raikkonen, que estaba en segundo lugar, confrontó problemas y rodaba un segundo más lento por lo que entró a pits donde el motor se apagó y los mecánicos lo prendieron de nuevo pero aunque salió a la pista luego se retiró definitivamente esfumándose la posibilidad del 1-2 para escudería de Maranello.

Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo tuvieron un choque que acabó con el alerón delantero del Mercedes y aunque el red Bull también estaba dañado, fue hamilton quien entró a pits. También Max Verstappen rompió su alerón en un choque con Valtteri Bottas, resultando pinchado el caucho trasero del Williams.

Carlos Sainz y Pastor Maldonado fueron investigados y sancionados por infracciones mientras el safety car estuvo en pista. También Lewis Hamilton fue sancionado con un drive through, al igual que Verstappen.

Hacia el final de la carrera cuando Rosberg intentaba darle alcance a Vettel, Ricciardo chocó el Mercedes de Rosberg pinchándole el caucho trasero, mientras que el red Bull se quedaba sin alerón delantero, por lo cual ambos tuvieron que entrar en boxes. El incidente le abrió paso al ruso Daniil Kvyat para subirse por primera vez al podio, mientras que Vettel aseguraba su segundo triunfo en la temporada y por primera vez en toda su trayectoria sumaba el máximo trofeo que se otorga en el Gran Premio de Hungría.

Resultados del Gran Premio de Hungría:

Posición Piloto Escudería Tiempo Puntos Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:46:09.985 25 69
2 Daniil Kvyat Red Bull 15.748 18 69
3 Daniel Ricciardo Red Bull 25.084 15 69
4 Max Verstappen Toro Rosso 44.251 12 69
5 Fernando Alonso McLaren 49.079 10 69
6 Lewis Hamilton Mercedes 52.025 8 69
7 Romain Grosjean Lotus 58.578 6 69
8 Nico Rosberg Mercedes 58.876 4 69
9 Jenson Button McLaren 67.028 2 69
10 Marcus Ericsson Sauber 69.130 1 69
11 Felipe Nasr Sauber 73.458 0 69
12 Felipe Massa Williams 74.278 0 69
13 Valtteri Bottas Williams 80.228 0 69
14 Pastor Maldonado Lotus 85.142 0 69
15 Roberto Merhi Manor Marussia F1 +2 LAP 0 67
16 Will Stevens Manor Marussia F1 DNF 0 65
17 Carlos Sainz Toro Rosso DNF 0 50
18 Kimi Räikkönen Ferrari DNF 0 55
19 Sergio Pérez Force India DNF 0 53
20 Nico Hülkenberg Force India DNF 0 41

Categoria(s): Deporte,Ultima Hora
Palabras clave: , , , ,  

Fatal error: Call to undefined function do_sociable() in /home3/automotr/public_html/cms/wp-content/themes/auto6/single.php on line 46