Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Créditos para compra de vehículos al 6% podría otorgar el Banco de Venezuela

Caracas, Venezuela. 24/12/2009.- Durante la adjudicacion de los primeros vehículos que se comercializarán a través del concesionario socialista, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó a la directiva del Banco de Venezuela la disminución al 6% del monto de interés del crédito para la adquisición de nuevas unidades.

El primer mandatario venezolano exigió a los directivos de la institución bancaria revisar las políticas crediticias para tornarlas más socialistas. “‘Tengo la impresión de que el sistema capitalista sigue presente en algunas de las entidades bancarias del Estado y eso hay que pulverizarlo para convertirlo en la banca socialista que se quiere’, dijo Chávez, al tiempo que pidió la eliminación en algunos casos de la inicial requerida para obtener el crédito.

La petición la hizo Chávez durante la entrega de vehículos, adquiridos mediante los convenios establecidos con Argentina e Irán, efectuada en Plaza Caracas, cuyas primeras cuatro unidades fueron adjudicadas a personas víctimas de ventas programadas, ciudadanos que tienen familiares con discapacidades y a médicos .

Para recibir los vehículos, los beneficiados tendrían que pagar el 20% de inicial del monto total del vehículo más 60 cuotas (una por mes) por parte del beneficiario, para amortizar el 80% del monto financiado por el Banco de Venezuela, pero en el acto el Presidente exigió la entrega inmediata y sin pago de inicial a los cuatro venezolanos a los que les fueron adjudicados los vehículos en Plaza Caracas este miércoles.

Chávez insitió en que en el sistema financiero público debe imperar el principio socialista de dar a cada quién según su necesidad y esperar de cada quién según su capacidad. Advirtió que no siempre los ciudadanos cuentan con dicha inicial, por lo que el banco, con más razón si es del Estado, debe estudiar estas solicitudes con carácter preferencial.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Ultima Hora

Ultimos articulos publicados