Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Equipo FSAE de la USB celebra 10 años

Mañana 30 de octubre el Equipo Fórmula SAE de la Universidad Simón Bolivar celebrará los 10 años de su fundación con un evento especial, al cual asistirán patrocinantes, miembros de años anteriores, profesores y autoridades de la Universidad.

Han transcurrido 10 años desde que un grupo de jóvenes asumieron el reto de conformar el equipo FSAE USB, por el cual ya han pasado 10 grupos diferentes de alumnos de esta universidad. En est aoportunidad se reunirán todos en la Casa del Profesor en la Universidad Simon Bolivar, desde las 7 pm. Asistiran miembros de años anteriores, que ahora son profesionales de grandes empresas a nivel global, desde Procter & Gamble hasta el nuevo equipo de F1: Virgin Racing. Ademas de las empresas patrocinantes y amigos del equipo que ayudan a que, año tras año, nuevos grupos de estudiantes logren formarse como profesionales integrales a través del desarrollo de un proyecto ingenieril. El Equipo de la Universidad Simon Bolivar es el equipo latinoamericano con mayor prestigio en la competencia internacional de Formula SAE, que participan en una carrera por mejorar el nivel ingenieril y profesional del país. El proyecto F-SAE USB es parte del programa de “Aprendizaje por Proyectos” de la Universidad, para que a través del diseño, construcción y competencia de un prototipo monoplaza de alto desempeño, los estudiantes de ingeniería pueden tener una mayor preparación, mas allá de la universitaria, para el mercado laboral venezolano. Asegurando su rol como profesionales innovadores lideres en el mismo.

Tras una exitosa figuración este año en las competencias universitarias de Michigan, el equipo se ha lanzado a la recolección de fondos para mejorar aún más su prototipo y volver con mejores resultados en la competencia del 2011. Para ello han diseñado un plan de eventos y de formas de reconocimiento que beneficiarán a sus patrocinantes y contribuyentes. Proponen alianzas con las empresas que, a través del patrocinio, aportes LOCTI y donaciones, deseen contribuir con el Equipo FSAE USB a costear materiales, construcción y mantenimiento de prototipos para pruebas y competencias nacionales e internacionales, que en definitiva coadyuvan a aumentar el nivel de ingeniería del país. De este proyecto han resultado 9 prototipos y 10 promociones de ingenieros venezolanos calificados, reconocidos por el mercado laboral, con habilidades técnico-practicas especiales y una formación integral a través del desarrollo de tecnología de punta adaptada a la disponibilidad de recursos. El año pasado su desempeño conquistó nuevos y mejores logros en la clásica competencia que promueve la Universidad más allegada a Detroit, corazón de la industria automovilística norteamericana.

Del universo de 140 universidades de todas partes del mundo, en la la más receinte competencia, el equipo F-SAE USB obtuvo los siguientes resultados: Resultado Global: 37/140, 15to. lugar en Diseño, 4to. lugar en Costos, puesto 20 en Skidpad, 16to lugar en Autocross, y número 20 en Aceleración.

Para asistir al evento o mayores detalles del Progama Fórmula SAE, pueden escribir a Verónica Antillano vero.fsaeusb@gmail.com


Categoria(s): Ultima Hora
Palabras clave: ,  

Fatal error: Call to undefined function do_sociable() in /home3/automotr/public_html/cms/wp-content/themes/auto6/single.php on line 46