Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

GP de Gran Bretaña: Maldonado sacado de pista en los primeros metros

Motor Racing - Formula One Testing - Test Two - Day 3 -  Barcelona, Spain

En otra situación ajena a su accionar, donde el toque entre otros autos impactó a su monoplaza en los primeros metros, el piloto venezolano Pastor Maldonado debió retirarse prematuramente del Gran Premio de Gran Bretaña, carrera que con el agregado de lluvia, imprimió emociones al trazado inglés que vio ganar al local Lewis Hamilton de Mercedes.

Motor Racing - Formula One World Championship - British Grand Prix - Race Day - Silverstone, England“Resulta de veras frustrante que luego de trabajar tan intensamente para una carrera, se termine todo en los primeros metros. Claramente vimos como (Daniel) Ricciardo impacta a Grosjean y como producto de ello Romain va a dar al auto de (Felipe) Nasr y a Pastor, su compañero de equipo. Son cosas de carrera, pero ajenas al trabajo de nuestros pilotos” acotó Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus.

El vocero argentino señaló que la estrategia de carrera estaba planeada perfectamente. “Ya teníamos presente lo de la lluvia y el momento aproximado para poner las gomas adecuadas. El ritmo prometía ser bueno pero en fin, a pasar la página y a trabajar para la próxima carrera.”

“Al principio pensé que había tenido un pinchazo, que ingresaría a pits para cambiar a goma y reiniciar la carrera, pero desafortunadamente el daño del coche fue mucho mayor y tuvimos que retirarnos. No hay nada que puedas hacer en situaciones como esta: simplemente son cosas de carrera. Ahora a concentrarnos en la próxima competencia y dar lo mejor de nosotros como siempre” expresó Pastor desde el garaje de Lotus.

El volante venezolano largó desde el puesto catorce con cauchos nuevos de componente medio y la estrategia de una parada, aún con la previsión de lluvia. “Tanto Romain como Pastor fueron víctimas de una sobre euforia en la largada que dañó sus autos y debieron retornar a los garajes sin completar una vuelta. Ahora, retornamos rápidamente a Enstone y prepararnos con todo para Hungría” acotó Nick Chester, Director Técnico de Lotus.

La F1 reanudará actividades con el GP de Hungría en dos semanas.

Resultados del Grand Prix de Gran Bretaña:

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 52 vueltas en 1.31’27″729
2 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 10″956
3 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 25″443
4 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 36″839
5 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’03″194
6 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’03″955
7 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’18″744
8 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – a una vuelta
9 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – a una vuelta
10 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – a una vuelta
11 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – a una vuelta
12 – Roberto Merhi (Manor 04-Ferrari) – a tres vueltas
13 – Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – a tres vueltas

Retirados: Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Pastor Maldonado, Romain Grosjean, Jenson Button, Felipe Nasr


Categoria(s): Deporte,Ultima Hora
Palabras clave: , , ,  

Fatal error: Call to undefined function do_sociable() in /home3/automotr/public_html/cms/wp-content/themes/auto6/single.php on line 46