Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Importadores deben inscribirse o actualizar datos en CADIVI

Todas las empresas que operan en Venezuela, y requieren la importación de productos terminados o materias primas, deberán inscribirse o actualizar sus datos ante el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), de acuerdo con la Providencia 106, publicada en La Gaceta Oficial No. 39.566 del 3 de diciembre de 2010 y publicada y distribuida el 07 de diciembre.

En esta nueva Providencia se establecen los requisitos y el trámite para la solicitud de inscripción o actualización de datos en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas por parte de las personas jurídicas.
Mediante esta Providencia se regulan los requisitos y el trámite a seguir por los solicitantes para la inscripción o por los usuarios para la actualización de datos.

De acuerdo con la normativa fijada en esta Providencia, una vez que los usuarios reciben su número de usuario del RUSAD tienen 60 días continuos para realizar la primera solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas, pues de lo contrario serán desincorporados del registro, y solo podrán tramitar una nueva solicitud de inscripción transcurridos 180 días continuos contados a partir de la fecha de desincorporación, lapso que también se aplica a aquellos solicitantes cuya petición haya sido rechazada.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Ultima Hora
Palabras clave: , ,  

Relacionados

Ultimos articulos publicados