Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Maldonado se retiró en el Gran Premio de Italia

Formula One World Championship

El esfuerzo y preparación del equipo Lotus para el Gran Premio de Italia, se desvanecieron en los primeros metros de la primera vuelta de carrera, cuando ambos autos se vieron involucrados en incidentes individuales al entrar en la complicada y trabada curva uno del Autódromo Nazionale de Monza. El venezolano Pastor Maldonado llevó la peor parte del contacto con Nico Hulkenberg (Force India) al igual que Romain Grosjean con Felipe Nasr (Sauber) y por ende, los dos coches debieron retirarse prematuramente.

“Fue un fin de semana complicado, pero así son las carreras a veces. Ante la adversidad seguimos unidos y trabajando para las careras que restan y atrapar mejores resultados. Tuve un contacto en la curva uno cuando el Force India (de Nico Hulkenberg) vino a mi lado y acabó con mi suspensión delantera derecha y eso fue el fin de mi carrera. Íbamos por una gran carrera dado el gran potencial del coche. Todo el mundo sabe que la curva uno de Monza puede ser complicada y eso fue lo que vimos voy” reflexionó Pastor luego del retiro de carrera, cuya victoria fue para Lewis Hamilton, que fue ratificada por los comisarios luego de horas de deliberación por el tema de presión de sus cauchos.

El aragüeño patrocinado por PDVSA, largó desde el top ten (su quinto de la temporada) tras ganar un puesto por la sanción a Marcus Ericsson (Sauber) penalizado por obstaculizar al alemán Hulkenberg en la Q1 de la clasificación sabatina. Luego del retardo en largada de Kimi Raikkonen, los pilotos adelantaron lugares y fueron con todo a la primera curva. Maldonado alcanzó al germano de Force India, pero éste “enganchó” el alerón delantero del criollo en su parte derecha, generando daños considerables y el fin de la carrera de Pastor.

“Fue una desastrosa carrera con nuestros coches retirados por accidentes diferentes en la curva uno. Nuestros pilotos iniciaron en el top ten y teníamos potencial necesario para buenos puntos pero todo acabó en la curva uno. Vimos que el E23 tiene gran ritmo, así que iremos a Singapur y a Japón por carreras limpias para retomar nuestra pelea en el campeonato de constructores” dijo Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.

La Fórmula 1 se muda ahora al continente asiático con los Grandes Premios de Singapur y Japón.

Así giraron en Monza:

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 53 vueltas
2 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 25″042
3 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 47″635
4 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 47″996
5 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’08″860
6 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’12″783
7 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – a una vuelta
8 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – a una vuelta
9 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – a una vuelta
10 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – a una vuelta
11 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – a una vuelta
12 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – a una vuelta
13 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – a una vuelta
14 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – a una vuelta

15 – Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – a dos vueltas
16 – Roberto Merhi (Manor 04-Ferrari) – a dos vueltas

Retirados: Nico Rosberg, Fernando Alonso, Pastor Maldonado, Romain Grosjean


Categoria(s): Deporte,Ultima Hora
Palabras clave: , , , ,  

Fatal error: Call to undefined function do_sociable() in /home3/automotr/public_html/cms/wp-content/themes/auto6/single.php on line 46