Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Planta de General Motors en Venezuela retorna a la normalidad tras dos días de paralización

Valencia, Venezuela, 30/4/2008.- En medio de las negociaciones para la firma de un nuevo contrato colectivo, General Motors retornó a sus actividades industriales, luego que paralizara la planta debido a un conflicto generado por un grupo de trabajadores.

La medida fue adoptada tras la intervención de las autoridades laborales luego que la Junta directiva de la compañía había enviado a todos los trabajadores a sus casas por un lapso indefinido, a fin de resguardar su seguridad y la de la empresa.

Desde hace un mes General Motors Venezolana está negociando el contrato colectivo con el sindicato oficialmente establecido y reconocido, pero según versiones de los trabajadores, una facción que actua de manera paralela ha provocado acciones violentas dentro de la planta.

De acuerdo con la capacidad de producción en la planta de Valencia, General Motors dejó de producir unos 400 vehículos diarios, lo que significa que más de un millar de unidades dejaron de ser producidas entre el viernes y el martes.

El año pasado General Motors, líder en ventas en Venezuela, vendió más de 151 mil Chevrolet, y cerró el primer trimestre de 2008 con 31.547, vehículos vendidos, lo que representa casi 40% de las ventas totales en lo que va de año.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Ultima Hora

Ultimos articulos publicados