Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Vehículos indios de la marca Tata llegarán en octubre a Venezuela

Caracas, Venezuela, 24/8/2006.- Con una gama que incluye varios modelos de 3 y 5 puertas, estilo hatchback, camionetas SUV y pick ups, a mediados de octubre comenzarán a comercializarse los vehículos Tata en Venezuela.

La información la suministraron directivos de la empresa importadora, quienes indicaron que todos los modelos serán importados de India, donde Tata Motors forma parte del más grande consorcio industrial de ese país.

Al frente de la importadora está Higinio Da Silva, un ejecutivo brasileño conocido en el medio automotor venezolano por su labor tanto en Fiat Automóviles Venezuela, como en la Comercializadora Todeschini, cuando ésta asumió la responsabilidad de representar la marca italiana. Además de Da Silva, en la firma participan como accionistas empresarios de larga trayectoria en el sector de logística con operaciones los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.

Da Silva explicó que los planes contemplan la apertura de unos 16 concesionarios en todo el país, que arrancarán con una venta promedio mensual de unas mil unidades, pues la intención es elevar las ventas hasta unas 12 mil unidades anuales. En un área que supera los 100 mil metros cuadrados, la operación de la importadora venezolana estará asentada en Valencia, con una sede que centralizará tanto las operaciones administrativas como las relacionadas con el despacho de unidades y el departamento de repuestos y servicio, área a la que Da Silva concede una mayor importancia para poder garantizar el servicio posventa y así ganar la confianza del cliente.

Las ventas de vehículos Tata comenzarán en octubre con los modelos Indica, Indigo e Indigo SW, y las camionetas utilitarias Safari y Sumo, así como las pick up Telcoline. De acuerdo con los planes de la empresa, para el año 2007 incursionarán en el segmento de los vehículos comerciales, con una gama que va desde comerciales livianos hasta camiones medianos y pesados, y autobuses.

Los automóviles de Tata han sido sometidos a una revisión estilística ofreciendo un diseño moderno, que se aleja del enorme parecido que tenían con el Palio. Así mismo han ampliado la gama de motores, lo que les permite competir en condiciones más acordes con los modelos de otras marcas que se comercializan en el mercado. A comienzos de 2005 el Grupo Aymessa en su intento por conseguir la representación de la marca india trajo a Venezuela dos prototipos que rodaron por las calles de Caracas, pero finalmente no logró quedarse con la marca.

En el mes de julio, Tata vendió 45.056 unidades, y en estos siete meses del año 2006 sus ventas totales son de 171.210 unidades, con un crecimiento de 44.3% respecto al año 2005. El modelo de mayores ventas es el Indica con 44.664 unidades comercializadas, seguido por Indigo, Sumo y Safari.

Tata Motors forma parte del más grande consorcio industrial y comercial de India, que en el sector automotor tiene operaciones en la producción de vehículos en diferentes categorías, componentes o autopartes, servicios especializados ( TACO, Tata Technologies) y producción de motores diesel en alianza con Cumminis; así como actividades en los siguientes sectores: agricola (químicos y fertilizantes), químico, telecomunicaciones e informática, consultoría especializada en áreas industriales y de gerencia y negocios (Tata Economic Consultancy Services, Tata Strategic Management Group), electrónica, energético (petróleo, gas, electricidad y energía solar), ingeniería y construcción, maquinarias industriales, materiales, turbocargadores, financiero, hotelero, alimenticio, compuestos avanzados, editorial (Tata McGraw-Hill).

En términos generales, el grupo está formado por 90 empresas que cubren siete sectores, como son sistemas de información y comunicaciones, ingeniería, materiales, servicios, energía, productos para el consumidor, y químicos.

Fundado a finales del siglo 19, justo cuando India se independizaba de los británicos, el Grupo Tata con un plantel de 220 mil empleados opera hoy en 40 naciones, y exporta sus productos y servicios a 140 países, y al cierre de su año fiscal 2003-2004, sus ingresos estuvieron el orden de los 14.25 billones de dólares.

Por su parte, Tata Motors, el 30 de junio, reportó ganancias por 57.834 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2006-2007, es decir 48% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Ultima Hora

Ultimos articulos publicados