Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

Volkswagen incorpora motor 1.4 TSI de 122 caballos al Eos y a la gama Passat

Wolfsburg, Alermania, 27/11/2007.- Volkswagen ha ampliado la gama de sus modelos Eos, Passat y Passat Variant con la incorporación de la nueva motorización de gasolina de 1.4 litros TSI de 122 caballos, que combina unas prestaciones deportivas con un consumo “muy ajustado”.

La compañía con sede en Wolfsburg indicó que esta mecánica de gasolina ya se encuentra disponible en otros modelos como el Golf, el Golf Plus, el Golf Variant y el Jetta y que ha sido desarrollada para sustituir al motor FSI de 115 caballos.

Este propulsor ha sido creado a partir de la motorización TSI de 170 caballos, pero con un sólo turbocompresor de regulación electrónica. Además, se ha remodelado el colector de admisión, alimentado por un ‘intercooler’ refrigerado por agua, y se han cambiado los inyectores, entre otras modificaciones.

La gama Passat monta este nuevo propulsor con una caja de cambios manual de seis velocidades y en los acabados Trendline y Advance.

De esta forma, el Passat equipado con este motor alcanza una velocidad máxima de 203 kilómetros por hora y acelera de cero a cien kilómetros por hora en 10,5 segundos, con un consumo en ciclo combinado de 6,6 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Por su parte, el Volkswagen Eos con este motor alcanza una velocidad máxima de 196 kilómetros por hora, asociado a una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 10,9 segundos y con un consumo de carburante de 6,7 litros a los cien.

Los precios de esta nueva motorización partirán, en la gama Passat, desde los 23.240 euros del Passat Trendline 1.4 TSI de 122 caballos manual hasta los 26.790 euros del Passat Variant Advance 1.4 TSI manual de seis velocidades, mientras que el Eos equipado con esta mecánica costará 28.010 euros.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Ultima Hora

Ultimos articulos publicados