Suscribase | Contactenos | Anuncie en automotriz.net | Conectate con AUTOmotriz en Facebook | Busqueda

VW es la automotriz más grande del mundo según Forbes

La revista de economía Forbes acaba de publicar la lista de los gigantes corporativos que dominan los mercados del planeta. Según la publicación, este es el primer año desde 2008 que las empresas que figuran en este exclusivo grupo registraron ganancias en cada uno de los  indicadores, es decir ventas, ganancias, activos y el valor de mercado. Este año destacan el crecimiento en la firmas de semiconductores (Intel) que tuvieron un año récord en ventas y beneficios; y las de bienes de consumo duraderos como Daimler y Toyota Motor que regresaron a la rentabilidad, mientras que General Motors se reincorpora en la lista después de recuperarse tras su experiencia en la banca rota.

La “Forbes Global 2000” abarca grandes empresas de todas las especialidades y entre las primeras 100 solo figuran 7 automotrices, siendo las más destacadas dos firmas alemanas, el grupo Volkswagen que está en el puesto 24 y Daimler que figura en la casilla 43, seguidas por Ford (54), Toyota (56), General Motors (61), BMW (72) y Honda en el puesto número 80.

Más allá del primer centenar vale destacar que entre las primeras 500 solo figura una de las automotrices chinas. Después de Hyundai Motor (131), Renault (162), Nissan Motor (266), Peugeot (307), y Fiat Group (358), en el puesto 407 está SAIC Motor, seguida por la alemana MAN.

En este ranking general figuran en los primeros lugares firmas financieras y petroleras, siendo los primeros tres lugares para JPMorgan Chase, HSBC Holdings y General Electric, seguidas por ExxonMobil, Royal Dutch Shell, PetroChina, ICBC, Berkshire Hathaway, Petrobras-Petróleo Brasil y Citigroup.

TerribleDeficienteRegularBuenoExcelente (Ningun voto todavia)
Loading ... Loading ...

Categoria(s): Ultima Hora
Palabras clave: , , ,  

Relacionados

Ultimos articulos publicados