Edición 2000
NUEVO CHEVROLET CAVALIER

Por:José Jacobi

Chevrolet Cavalier 99

    El auto mas vendido de la división Chevrolet de General Motors es el Cavalier. Este año el popular vehículo, con algunos cambios, se está presentado en una serie de shows a lo largo y ancho de Estados Unidos.
 

Modelo anterior del Chevrolet Cavalier
 

   Las modificaciones que trae el modelo 99 tanto en su interior como exterior responden a las sugerencias ofrecidas por los consumidores, las cuales fueron tomadas en cuenta e incluidas por el fabricante en sus nuevas versiones.

    A través de los 4 mil 300 concesionarios de la marca y desde el mes de junio estarán a disposición del público las versiones sedan, coupe y convertible de este modelo.

Modelo anterior del Chevrolet Cavalier

    Entre los cambios mas importantes que trae el Cavalier 2000 destacan: dos nuevos colores: negro Colorado, verde metálico y plata metálica, faros de vidrio cristalino, nuevo tercer stop, capot y trompa modificados. En cuanto al deportivo Z24 se le hicieron cambios en el frontal, se incluyeron faros para la niebla, molduras mas sólidas y en la parte trasera un spoiler de mayor agresividad.

Chevrolet Cavalier 99 (Interior)

    En su interior se modificó el panel de instrumentos, el radio cassette incluye el reproductor de CD y un sistema protector contra los robos. El radio posee una peculiaridad interesante: se mantiene prendido 10 minutos después de haber apagado el carro, de modo tal que los pasajeros podrán aun terminar de oír el comentario, la noticia, o esa canción que tanto les gusta.

    La disposición de la consola agrega dos porta vasos para los ocupantes que van atrás y un quinto porta vasos tamaño gigante, para aquellos que gustan de bebidas en envases de mayor tamaño. Igualmente se mejoró la iluminación de los indicadores de la palanca de velocidades. En el asiento trasero están incluidos los anclajes para el sillín del bebé.

Cavalier 99 Convertible    Por la parte mecánica, el Cavalier 2000 posee un nuevo sistema ABS que es más suave cuando se le necesita. Monta motorizaciones de inyección secuencial, el modelo sedan lleva un motor con desplazamiento de 2.2 litros y el deportivo tiene de 2,4 litros twin cam. Las 2 versiones emplean inyectores Multec 2 que mejoran el desempeño y reducen las emisiones. A pedido se despacha el modelo con transmisión automática de 4 velocidades.

    En lo que concierne a seguridad la nueva versión trae sistema de alarma y apertura de puertas a control remoto, asimismo se incluye el "botón de pánico", mecanismo mediante el cual, en casos extremos, se activan las luces exteriores e interiores.

    La nueva versión del Cavalier es compatible con el sistema de comunicaciones On-Star que utiliza la tecnología satelital GPS para una orientación instantánea urbana y en carretera. Otro de los aspectos relacionados con la seguridad y comodidad del conductor, es que el motor lleva bujías de platino con duración de 160 mil 934 kilómetros, y el líquido del radiador o Coolant no hace falta rellenarlo sino después de 241 mil 401 kilómetros recorridos.

Chevrolet Cavalier 99
    Es interesante destacar que en Estados Unidos el 70 por ciento de los compradores de este modelo de la división Chevrolet de General Motors, son mujeres.
Atrás