- A la venta esta semana -
Grand Vitara XL-7
el nuevo SUV de Chevrolet

  • La camioneta está equipada con transmisión automática,
    y se puede elegir entre opciones de tracción 4x2 ó 4x4

Dexi Argüelles
  

         Suspendido el acto de lanzamiento ante la declaratoria de paro nacional durante la semana pasada, General Motors Venezolana, a partir del 15 de abril, pone a la venta la nueva Chevrolet Grand Vitara XL7.

         Proveniente del Concept SUV XL6 presentado hace dos años en el Salón del Automóvil de Detroit, donde debutó un año mas tarde como vehículo de serie, poco después de su presentación mundial en la IAA en Alemania, la Grand Vitara XL-7 adopta la distribución de tres líneas de asientos para dar cabida a 7 pasajeros.

         La Grand Vitara XL-7 monta un motor V-6, todo de aluminio, 2.7 litros DOHC, 24 válvulas, que genera 170 caballos a 5500 rpm y 178 libras/pie de torque a 4000 r p m, acoplado a una transmisión automática, con tracción 4x4 ó 4x2.

         El equipo de lujo y confort incluye aire acondicionado con filtro de partículas, tanto los vidrios de las ventanillas, como los seguros de las puertas y los espejos exteriores son de accionamiento eléctrico; apertura a control remoto, apoyabrazos ajustable, y sistema automático de encendido de las luces.

         En función de la durabilidad y la seguridad, la estructura ha sido reforzada. Adelante y atrás hay zonas de deformación diseñadas para trabajar en conjunto con el parachoques y el habitáculo para contribuir a disipar la energía en caso de un fuerte choque. Para mantener la integridad del habitáculo y proteger a los pasajeros si ocurriera un impacto lateral, los pilare A, B y C están hechos con el mismo acero de alta resistencia utilizado en el bastidor. 

         En sus asientos los pasajeros cuentan con bolsas de aire de la segunda generación (solo adelante), sillín especial para los infantes y seguros en las puertas traseras para evitar que los niños las abran accidentalmente. 

         El sistema de suspensión es del tipo McPherson adelante con resortes espirales separados de los amortiguadores hidráulicos para lograr un radio de giro más estrecho y un viaje más largo de la suspensión, y barra estabilizadora. Atrás, el eje trasero cuenta con un sofisticado sistema de cinco articulaciones, que ofrece un generoso espacio para las ruedas y un mejor control del movimiento lateral para lograr una maniobrabilidad más precisa, amortiguadores telescópicos.

         Con la dirección asistida, a piñón y cremallera, el conductor mantiene un buen control cuando se desplaza sobre pavimento, puede realizar fácilmente las maniobras de estacionamiento, y girar en un radio de 11 metros aproximadamente.

         Sobre las ruedas de aluminio de 16 pulgadas se montan cauchos relativamente anchos (235/60 R16) de bajo perfil. El sistema de frenos equipado con ABS de accionamiento sobre las cuatro ruedas, es de discos adelante y tambor atrás.

         Con equipamiento de lujo y características propias de los todoterreno, la nueva Chevrolet Grand Vitara XL-7 se inserta en el segmento de los SUV de la gama alta.


Carácterísticas Técnicas

Motor

2.7 litros, 6-V, 24 válvulas

Desplazamiento

2736 c. c.

Potencia

170 HP a 5500 r.p.m.

Torque

178 libras/pie a 4000 r.p.m.

Relación de compresión

9.4:1

Transmisión

Automática

Relaciones de la caja

1ª 2.826:1
2ª 1.493:1
3ª 1.000:1
4ª 0.689:1
Retroceso 2.703:1

Transfer

Low (baja) 1816 r.p.m.
High (alta) 1000 r.p.m.

Sistema de frenos

Hidráulicos con ABS en las cuatro ruedas

Delanteros

Disco

Traseros

Tambor

Sistema de suspensión  
Delantera

independiente, amortiguadores
hidráulicos, resortes helicoidales,
barra estabilizadora

Trasera

eje rígido con 5 articulaciones,
amortiguadores telescópicos,
resortes helicoidales

Dirección

Hidráulica

Radio de giro

5.9 metros

Dimensiones  
Largo

4.685 mm

Ancho

1.780 mm

Altura

1.740 mm

Distancia entre ejes

2.800 mm

Peso

4x2 (2WD) 1625 Kgs.
4x4 (4WD) 1680 Kgs.

Capacidad de carga

2WD 555 Kgs.
4WD 550 Kgs.

Puestos

7 ocupantes

Tanque de gasolina

66 litros

Equipamiento  
Airbag para el conductor y el pasajero delantero, cinturones de seguridad retráctiles, faros antineblina adelante, tercer stop y desempañador del vidrio trasero, asiento de seguridad infantil, apertura y cierre de las puertas a control remoto, segunda (1/3 y 2/3) y tercera fila de asientos abatibles, asientos delanteros tipo butaca reclinables con apoyacabezas, sistema de aire acondicionado delantero y trasero, apoyabrazos delanteros y traseros, vidrios, seguros y espejos exteriores de accionamiento eléctrico, equipo de sonido con reproductor de discos compactos, tomacorriente de 12 voltios en el compartimiento de carga.

         

¿Qué le pareció
el contenido
de este artículo?

Excelente
Bueno
Regular
Deficiente

 


Atrás