Chevrolet SSR, una pick up roadster

  • La tendencia de apelar al pasado para proyectarse al futuro no ha escapado a los diseñadores de General Motors que proponen con esta camioneta la posibilidad de viajar a cielo abierto

Dexi Argüelles

 
          ¡Qué diferencia!!. Es potente, es tracción trasera y se puede manejar sin techo, es la Super Sport Roadster, un nombre que podría corresponder a un auto deportivo, pero es la denominación que General Motors ha seleccionado para su propuesta de un vehículo que verdaderamente podríamos llamar pick up deportiva convertible.

          De tracción trasera, la SSR es impulsada por un motor 6.0 litros, V-8, montado longitudinalmente, cuyo comportamiento y desempeño responden a lo que se espera de un deportivo, rasgo que se acentúa en este concept car en sus ruedas de aleación ligera, con medidas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas.

          Este vehículo es la respuesta de General Motors para quienes desean disfrutar de un paseo en un dos puestos (roadster) descapotable, que en su habitáculo cuenta con suficiente espacio para, en caso de ser necesario, dar cabida a un tercer ocupante o instalar un sillín para transportar un niño; y llevar la carga ligera atrás, en la batea.

          Su interior es simple, sencillo y con instrumentos digitalizados de fácil lectura. El pequeño porta objetos ubicado entre los dos asientos delanteros, sirve como apoyabrazos, o puede ser removido completamente para liberar ese lugar.

          Con reminiscencia de los comienzos de la década del 50, en el estilo retro, en la Chevrolet SSR se mezclan la funcionalidad y utilidad de una potente pick up con la sensación de libertad deportiva de los roadster, que se logra con solo pulsar un botón, que eléctricamente recoge el techo.

          Tanto adelante como atrás, los diseñadores destacaron los símbolos de la marca. Adelante el característico corbatín parte del centro de la parrilla y, sobre la banda que se extiende de faro a faro, parece abarcar los laterales de punta a punta. Atrás se repite el motivo de la banda de extremo a extremo, dividiendo incluso casi en partes iguales el circulo de los stop traseros. A lo ancho, sobre la banda, se lee en letras grandes Chevrolet.

          Desarrollada en el GM’s Corporate Brand Character Center, la SSR fue totalmente diseñada mediante sistemas computarizados, sin que ni siquiera llegara a esculpirse un modelo en arcilla. En solo siete semanas las SSR pasó del dibujo en papel a la construcción de un vehículo real.

          Aun cuando la corporación no ha decidido si este modelo se convertirá en un producto Chevrolet que saldrá a la venta, este prototipo es más que un “show car” es una camioneta lista para entrar en producción.

 13 de agosto de 2001
Atrás