- Lanzamiento familiar -
Chevrolet Wagon R+ en promoción 4 + 4

  • De estilo microvan, este modelo es conocido en el mercado, pero ahora estará disponible en dos versiones, una de ellas en el segmento familiar

José Jacobi

 
           La espera ha sido más larga de lo estimado inicialmente, y General Motors no esperará más para el lanzamiento de la Chevrolet Wagon R+, que hará su debut en el segmento de los carros familiares a partir de esta semana, casi simultáneamente con la nueva Trail Blazer.

           “El carro familiar, y por extensión los autos que compiten en el segmento de los económicos, han sido el motor del récord histórico que este año alcanzará el mercado automotor venezolano”, afirma Peter Friederich, gerente de ventas y mercadeo de General Motors, quien no subestima un segmento que hasta el 30 de octubre ha generado ventas en el orden de las 61.549 unidades, de las cuales 43% corresponden al modelo más vendido en Venezuela, el Chevrolet Corsa.

           “Ahora estamos lanzando el Wagon R+ familiar en una promoción que hemos llamado “4 + 4”, porque al adquirir un Wagon R+ el consumidor tiene la posibilidad de participar en el sorteo de un cuadriciclo Suzuki”, explica Friedrich, aclarando que hay una gran posibilidad de quedarse con uno de los 200 cuadriciclos que se sortearán pues habrá uno por cada 10 compradores, en una oferta que se extenderá durante todo el mes de diciembre, así como en los meses de enero y febrero del próximo año.

           Exitoso en otros mercados, especialmente en el japonés donde se identifica con su marca de origen (Suzuki), la Chevrolet Wagon R+ se venderá ahora en tres versiones, una que podría decirse que es un full equipo, pues cuenta con aire acondicionado, transmisión automática, vidrios eléctricos y equipo de sonido con reproductor de discos compactos, además de una franja plateada en la parte inferior, y otra versión más parecida a la que ya conocemos, que podrá adquirirse con o sin aire acondicionado en versiones manual o automática.

           Se espera que con los incentivos que la benefician como carro familiar, la microvan Wagon R+ conquiste una buena porción de un mercado más sensible a los costos no solo de adquisición, sino también a los de mantenimiento, pues ya el Gobierno ha dejado entrever que habrá un aumento en el precio de los combustibles a partir del próximo año, y este vehículo con un tanque de 42 litros logra recorrer aproximadamente 800 kilómetros.

           Si cuando hizo su debut en el mercado hace dos años abrió un nuevo nicho, la tarea ahora parece similar, pues es la única microvan que compite en el segmento de los familiares. En la Wagon R+ pueden viajar cómodamente 4 personas, pero con un poco de condescendencia se puede acomodar un quinto pasajero.

           Está equipada con un motor 1.2 litros, DOHC, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas, que genera una potencia de 68 caballos a 6000 r.p.m., y libera un torque de 70 lb/pie a 3250 r.p.m. El sistema de alimentación Multi Port Fuel Injection le suministra gasolina de 95 octanos sin plomo.

           Compacto y ágil, es un modelo cuyas reducidas dimensiones ofrecen un buen desempeño en el tráfico, pudiendo desplazarse fácilmente por pequeños espacios y para girar solo requiere de 4,8 metros. Sus cinco puertas facilitan el acceso de los pasajeros y el acomodo de la carga en el maletero.

           Su dirección asistida eléctricamente ofrece las mismas facilidades de maniobra proporcionadas por el sistema hidráulico, pero es más liviana, le quita menos potencia al motor y contribuye con la economía de combustible.

           El precio de la versión full equipo del Wagon R+ es de Bs. 7.810.000,oo para la versión sincrónica y de Bs. 8.584.708,oo con transmisión automática, mientras que el familiar más económico del Wagon R+ es el manual sin aire acondicionado que cuesta Bs. 6.299.221,oo.

           Para ver trabajo anterior de Wagon R+ , haga click aquí

   

Características técnicas

Motor

4 cilindros en línea
DOHC – 16 válvulas

Desplazamiento

1171 C.C.

Potencia

68 HP a 6000 rpm.

Torque

970 Lb./pie a 3250 rpm.

Transmisión

Sincrónica de 5 velocidades
Automática de 4 velocidades

Frenos Delanteros

De disco

Frenos Traseros

De tambor

Suspensión delantera

Tipo McPherson,
con amortiguadores y espirales

Suspensión trasera

Eje con enlaces aislados, resortes helicoidales, amortiguadores y espirales

Cauchos

165/65R13 sobre rines
de aleación de aluminio

Número de ocupantes

5

Largo

3400 mm

Ancho

1575 mm

Alto

1705 mm

Trocha delantera

1360 mm

Trocha trasera

1355 mm

Radio de giro

4.8 mts.

Velocidad máxima

140 km./h

Tanque de combustible

47 litros

Consumos:  
Ciclo urbano

7.1 litros

Ciclo extra-urbano

5.2 litros

Ciclo mixto

5.9 litros

Capacidad de carga

460 kilos

Detalles de confort y seguridad:
Asientos delanteros deslizantes y reclinables, asientos traseros reclinables y abatibles, apocabezas en todos los puestos, ta`picería de tela, radio AM/FM con reloj digital, vidrios de accionamiento manual, portavasos integrados, cobertor de equipaje, pintura en dos tonos, molduras protectoras laterales, rieles en el techo, cinturones de seguridad delanteros ajustables de 3 puntos, cinturones de seguridad traseros de tres puntos (de dos puntos en el puesto central), parabrisas laminado, columna de dirección con absorción de impactos, barras de acero protectoras en las puertas, faros con luces halógenas, alarma al dejar las luces encendidas o la llave pegada al switch, apertura de la tapa del tanque de gasolina desde el interior, asiento de seguridad para bebés, y seguro para trabar la apertura de la puerta trasera.
Accesorios que diferencian la versión más lujosa:
Banda inferior plateada, equipo de sonido con reproductor de discos compactos, vidrios de las ventanillas delanteras y espejos exteriores de accionamiento eléctrico, bandeja portaobjetos debajo del asiento del conductor y del pasajero delantero, desempañador y limpiador del vidrio trasero, luz de neblina atrás y tercer stop de frenada.

 26 de noviembre de 2001
Atrás