Nuevo Nissan Platina
Primer modelo resultado de la fusión franco-japonesa

  • Diseño agresivo y buen desempeño en piso seco y húmedo 
    constituyen su carta de presentación

José Jacobi

 
           Ciudad de México.- Especial.- Basado en la plataforma del Renault Clio pero con un variado equipamiento según los deseos del cliente, acaba de ser presentado el Nissan Platina.

           En verdad el nuevo producto es el primer fruto de la asociación Nissan-Renault que se hace presente en Latinoamérica y que será ensamblado en la planta de Aguascalientes, México, pensando primero en el mercado de aquel país, pero luego podría exportarse a otros mercados del continente.

Hiroshi Yoshioka            Hiroshi Yoshioka, director general de Nissan México, hizo especial énfasis durante la presentación argumentando que esa empresa ya posee un reconocido liderazgo en el mercado de los autos subcompactos, ejemplo de ello es el Tsuru. Aseguró el ejecutivo que a partir del próximo mes de abril se comercializará el Platina en el mismo segmento del Tsuru, formando una dupla con éste con lo cual estiman que aumentarán la participación de Nissan en ese segmento. “La introducción del Nissan Platina al mercado mexicano es una excelente oportunidad para seguir adelante e incrementar nuestras ventas“ dijo.

           A la consabida pregunta sobre el precio del vehículo, Yoshioka respondió que “no costará mas que los autos competidores en ese segmento, y que el precio se daría a conocer a fines del mes de abril cuando se presenté oficialmente al público.

           Antes de comercializarlo este vehículo fue sometido a pruebas de desempeño, durabilidad y resistencia en variadas pistas y bajo condiciones severas, equivalentes a mas de un millón de kilómetros de manejo.

           Hablando de la evolución de la marca en el mercado, el ejecutivo japonés se mostró muy optimista puesto que la producción alcanzada durante el mes de enero de este año se elevó a 32 mil 131 unidades con una participación del 22,6 por ciento, lo que representa casi un 25 por ciento de incremento en comparación al mismo período del año pasado. Aseguró que Nissan podrá mantener estas cifras, y este nuevo modelo será de gran apoyo para lograrlo.

           Por otra parte supimos que la empresa estima que colocarán unas 4 mil 500 unidades mensuales a través de su red de 170 puntos en todo el país. Así mismo el director general de la ensambladora japonesa estimó que aumentarán en el 2002 sus ventas en 6% para completar 200 mil unidades, recordando que el año pasado comercializaron 190 mil. Se supo igualmente que esta ensambladora invertirá en los próximos años, alrededor de 400 millones de dólares para una ampliación de sus líneas de producción robotizadas. En cuanto a la fecha en que veremos este modelo en Venezuela Yoshioka dejó claro que se tiene pensado primero atender el mercado local para luego, a mediados del 2003, comenzar las exportaciones a todos los mercados latinoamericanos.

           Florencio Delgado, director comercial de Nissan México, aseguró que definitivamente el Platina, reforzará la participación de Nissan en el segmento de los subcompactos.

           El Platina vendrá en cuatro versiones: Q, K, K Plus y A, y la gama de colores abarca los tonos denominados azul eléctrico, gris acero, verde epicea, champagne, rojo Burdeos, rojo intenso, negro obsidiana, blanco polar y plata glacial.

Características técnicas

Motor

1,6 litros 16 válvulas,
4 cilindros en línea, doble árbol de levas

Potencia

106 hp a 5.750 rpm.

Torque

107 libras-pie o 14,8 kg-m a 3.750 rpm.

Transmisión

Manual de 5 velocidades

Suspensión

Adelante independiente tipo McPherson
Barras estabilizadoras delantera y trasera

Frenos

Sistema equipado con ABS

Cap. tanque de gasolina

50 litros

Capacidad del maletero

510 dm3

Equipamiento: Vidrios de accionamiento eléctrico, dirección hidráulica en casi todas las versiones, espejos exteriores de comando eléctrico, equipo de sonido con reproductor de discos compactos, volante ajustable en distintas posiciones, aire acondicionado opcional en todas las versiones, seguro antirrobo con inmovilizador, bolsas de aire en los puestos delanteros, cinturones de seguridad, vidrios entintados.

       

¿Qué le pareció
el contenido
de este artículo?

Excelente
Bueno
Regular
Deficiente


Atrás