Salón de Carruajes
        En este recinto usted podrá ver una muestra de la variada gama de carruajes utilizados durante el siglo XIX que empleaban tracción animal para desplazarse de un lugar a otro.

        Al centro del salón se encuentran dos sillas de mano que evocan los días coloniales cuando los mantuanos se hacían cargar por esclavos.

        Cuando usted visite este salón podrá observar con cuidado el "Vis a Vis" ó frente a frente, el coche Victoria, landó de 1918, coupe del siglo XIX, Coche de posta del XIX tirado por dos caballos, la cesta para niños, varios calesin del XIX, Greeg Volanta del XIX y el Phaeton americano. A algunos de estos carruajes le sirve de fondo la botica Francesa. Una buena muestra de monturas e indicaciones de los elementos que la forman.

        Algunas carretas de carga y la empleada para el transporte escolar y encabezando la hilera se encuentra la carreta del frutero utilizada hasta los años 50 por isleños que se dedicaban a la agricultura.

 
 
 
        En medio de estos carruajes se encuentran las maquetas de Ruth Neumann. Un interesante trabajo a escala 1 a 100 que reproduce el casco histórico de la ciudad. En estas maquetas se puede admirar las cuadras del centro histórico de Caracas.