Conocimientos Básicos
del Automóvil

Por: Edgar Mayz Acosta

Sistema EFI

Sistema de admisión de aire

             Este sistema suministra el aire al motor. El aire que ha sido tomado dentro y limpiado por el purificador de aire, fluye hacia el tanque de compensación de acuerdo con el ángulo de abertura de la válvula del acelerador, luego es distribuido a los cilindros a través del múltiple de admisión. En motores con EFI, la cantidad de aire de admisión es detectada por un medidor del flujo de aire (EFI – L) ó sensor de vacío (EFI – D) a fin de hacer la apropiada mezcla de aire- combustible. El computador luego envía señales de inyección de combustible para el sistema de combustible de acuerdo con el volumen de aire de admisión.

Cuerpo del Acelerador

             El cuerpo del acelerador es conectado al pedal de acelerador. Este consiste en la válvula acelerante, que controla el aire de admisión, el depósito impulsor, que cierra la válvula acelerante fácilmente cuando el pedal del acelerador es repentinamente desenganchado y el sensor de posición acelerante, que detecta la cantidad que la válvula acelerante es abierta o cerrada.

Válvula de Aire

             Esta válvula funciona para cambiar el volumen del aire de admisión y eleva la velocidad del motor. Esta válvula abre cuando la temperatura del refrigerante es baja, originando que el aire se desvie de la válvula acelerante y sea tomado dentro del múltiple de admisión, incrementando la velocidad del motor. Los tipos de válvulas de aire son:

Tipo de Cera

             Este tipo usa cera térmica para percibir la temperatura del refrigerante y ajustar el flujo de aire.

Tipo Bimetal

             Este tipo usa un bimetal (elemento de metal) para percibir la temperatura y ajustar el flujo de aire.

   

¿Qué le pareció
el contenido de este artículo?

Excelente
Bueno
Regular
Deficiente